PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


No hay ningún complemento mejor que las frutas y hortalizas para combatir la Astenia Primaveral

Autor: 5 al día - 6/22/2011 - 2836 lecturas.


Durante los meses primaverales son muchos los españoles que se lanzan a la compra de complementos vitamínicos para combatir la llamada Astenia Primaveral. Sin embargo, recientes estudios dudan de la eficacia y la inocuidad de estos productos, ya que no en todos los casos es beneficioso tomar una cantidad adicional de vitaminas y minerales. Y es que, tal y como viene recomendado la Asociación “5 al día”, la mejor receta para estar sano es comer de forma equilibrada y hacer ejercicio físico.
 
En esta época no son pocos los españoles que dicen sentirse más decaídos, faltos de energía y cansados. Por ello, desde hace algunos años se está convirtiendo en una costumbre muy extendida intentar combatir los síntomas de las Astenia Primaveral consumiendo complementos vitamínicos que nos devuelvan la vitalidad perdida.
 
Sin embargo, este es un tema ampliamente discutido por la Comunidad Científica ya que existen opiniones divergentes sobre los beneficios y consecuencias que pueden acarrear consumir este tipo de complementos. La reciente publicación del libro “Hot Topics en vitaminas y salud”, editado por la Cátedra Tomás Pascual de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, trata este tema desde diferentes perspectivas, analizando los casos de los “alimentos fortificados” (aquellos a los que se les añaden nutrientes, como la leche enriquecida con vitaminas A y D o Calcio) y otro tipo de suplementaciones nutricionales.
 
El análisis, coordinado por la Dra. Elena Alonso y el Dr. Gregorio Varela, estima que en muchos casos el consumo de este tipo de productos puede ser perjudicial para la salud, por exceso o porque aún no se han demostrado los efectos que el consumo de este tipo de nutrientes de forma suplementaria puede tener a largo plazo. En este sentido, los expertos recomiendan ingerir estas sustancias después de un estudio individual del estado nutricional, que atienda a las necesidades específicas de cada uno, tanto en el tipo de nutriente como en la cantidad recomendada.
 
Y es que, según se desprende de las conclusiones del estudio, una alimentación equilibrada, rica en frutas y hortalizas, es fuente suficiente de vitaminas y minerales para mantenernos sanos. Esto, unido a la práctica de ejercicio físico al aire libre (recomendado para recargarnos de Vitamina D, a través del sol), es la fórmula perfecta para combatir la Astenia Primaveral.  
 
Puedes consultar el libro “Hot Topics en vitaminas y salud” aquí

Fuente: Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”
http://www.5aldia.com



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info