PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



¿Cómo puede el exceso de peso disminuir mi capacidad para tener hijos?

Autor: Carlos Bernal Velazquez - 10/13/2011 - 3089 lecturas.


La relación entre el exceso de peso y la disminución de la fertilidad es muy conocida, al igual que la posibilidad de complicaciones en el embarazo en madres obesas. Sin embargo, muchas veces no se presta la atención que merecen estos problemas. Cada vez son más frecuentes los casos de infertilidad entre personas obesas e incluso entre aquellas con un ligero sobrepeso las posibilidades de no concebir aumentan.
 
En las mujeres, sólo basta un ligero aumento en la proporción de grasa corporal para que puedan aparecer problemas hormonales e irregularidades del ciclo menstrual. Aún con estos trastornos muchas mujeres pueden concebir normalmente. Pero en otros casos, las complicaciones son mayores. La falta de ovulación imposibilita completamente la concepción, además, las mujeres obesas tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de útero y ovarios, lo que también produce infertilidad.
 
Cuanto mayor sea el sobrepeso de la mujer, mayores serán las enfermedades asociadas que podrá tener y mayores posibilidades de que éstas sean permanentes.
 
Aunque algunas mujeres obesas no presentan ningún tipo de dificultad para concebir, está claro que existe una relación entre la infertilidad y el exceso de peso. En muchos casos, las mujeres obesas padecen de hiperandrogenismo o síndrome de ovarios poliquísticos, problemas que pueden disminuir considerablemente las posibilidades de concepción. El aumento de la grasa, principalmente en la zona del abdomen, está asociado con el hiperandrogenismo y muchas de estas mujeres desarrollan también SOP.
 
Los hombres también pueden padecer problemas de infertilidad debido al sobrepeso, principalmente ocasionadas por la disminución de las hormonas sexuales masculinas (hipoandrogenismo) y por un incremento en problemas de disfunción eréctil.

La buena noticia es que muchas de estas condiciones son reversibles cuando bajamos de peso

En las mujeres obesas que no poseen irregularidades en el ciclo menstrual no suelen producirse cambios en el nivel de andrógenos una vez que adelgazan, pero sí aumentan los niveles de SHBG, una proteína que se encarga de regular los niveles de estrógeno y testosterona en la sangre. Aquellas que padecen SOP, por su parte, al bajar de peso tienen resultados muy prometedores, ya que disminuye la hiperinsulinemia y con el tratamiento correcto, se recuperará la ovulación y aumentarán las posibilidades de concebir. El descenso de peso en pacientes con este tipo de trastornos es muy beneficioso para recuperar la fertilidad.
¿Cómo puede el exceso de peso disminuir mi capacidad para tener hijos?

http://www.adios-obesidad.com



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info