PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



La atención al cliente sigue siendo deficiente según un estudio sobre 125 gimnasios en 18 capitales de España

Autor: Mariano Procopio - 11/15/2011 - 3363 lecturas.


Consumer Eroski realizó un estudio que muestra que las diferencias son significativas: un 14% de los establecimientos no supera el examen, mientras que uno de cada tres logra el muy bien o excelente.

Los gimnasios en la última década se han centrado en hacer lo mismo que el estado y la mayoría de la población: pedir crédito, hipotecarse, invertir en reformas y máquinas de última generación. Y el resultado es el mismo que el de toda la sociedad española: deudas, problemas financieros, falta de liquidez, etc.


La idea de pensar que si tenemos unas infraestructuras lujosas y unas máquinas importadas de ensueño nos garantizarán clientes fieles y cautivos se ha desplomado. Como si en España no tuviéramos empresas fabricantes de máquinas de fitness de primer nivel, con buena atención post venta, con respuestos fabricados en el país y por cierto mucho más económicas.

Esa gran inversión hubiera sido mejor si se hubiera contratado durante la "Burbuja Fitness" a profesores altamente capacitados, buenos vendedores en recepción y una buena capacitación del director en marketing y gestión. 

Pues esto no ha sido así, y el tiempo ha demostrado que no es suficiente un gimnasio modelo en infraestructura. Mi amigo "Jorge Brambati" dice la recepcionista vende y el monitor retiene, pues en la mayoría de los gimnasios esto no sucede y los clientes deambulan por el gimnasio sin un rumbo fijo. 

Pocos son los gimnasios que realizan un test de acondicionamiento físico al inicio del programa y vuelven a testear. El profesor capacitado aplicando la observación y la psicología en un instante se da cuenta qué cliente quiere ir a su bola y qué cliente necesita un asesoramiento constante. 

Otro problema es que en muchos gimnasios falta la dirección técnica de un Ldo. en Educación Física que realice una coordinación integral del centro e indique la línea en la que los monitores "cualificados" deberían llevar a cabo su labor. 

La atención al cliente sigue siendo deficiente según un estudio sobre 125 gimnasios en 18 capitales de España

Fuente: revista.consumer.es
http://revista.consumer.es/web/es/20111101/actualidad/tema_de_portada/76196.php



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info