PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Los deportes de larga resistencia podrían afectar el corazón según un estudio

Autor: Mariano Procopio - 12/16/2011 - 5731 lecturas.


No caben dudas que el deporte es beneficioso para la salud, previene la aparición de enfermedades y mejora la calidad de vida sin embardo parece ser que este beneficio tiene sus límites. Practicar maratón, triatlón o ciclismo alpino podría afectar al ventrículo derecho del corazón. También podría producir fibrosis cardiaca, similar a casos de muerte súbita.

Dos investigaciones recientes aseguran que los deportes de resistencia extrema podrían producir los problemas arriba expuestos.

Según un estudio de la Universidad de Melbourne en Australia asevera que aquellas personas que realizan deportes de resistencia extrema podrían sufrir daños en el ventrículo derecho del corazón.

Maratón, triatlón y ciclismo alpino

Los autores de estos estudios publicados en la revista European Heart Journal, aseguran que disciplinas como maratón, triatlón o ciclismo alpino podrían favorecer la aparición de dichas patologías

Este estudio australiano también registró cambios en el corazón de los deportistas luego de la competición, ya que sus corazones eran más grandes, la forma de los mismos eran distintas y las funciones ventriculares habían descendido.

Los cambios mencionados sólo se producían en el ventrículo derecho.

Otra investigación realizada en el
Hospital Clínic de Barcelona demostró que los entrenamientos de resistencia aeróbica prolongada durante años podría favorecer las alteraciones en la función y estructura cardíaca creando un sustrato para padecer arritmias.



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info