PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Según el Dr. Bosco, el Pilates que se practica en los gimnasios tiene un "impacto escaso" en la salud

Autor: Mariano Procopio - 5/28/2012 - 3489 lecturas.


El doctor Juan Bosco, ha advertido este martes de que las personas que practican esta disciplina en un gimnasio obtendrían un impacto escaso en la salud, debido a que las clases están masificadas y los monitores no pueden proporcionar una atención personalizada.

No estoy de acuerdo con esta aseveración. Entiendo que habrá gimnasios donde la práctica de Pilates tendrá un escaso impacto en la salud y gimnasios donde tendrá un alto impacto sobre la misma. 


Este tipo de argumentos no son nuevos ya en el año 2007 publique en este mismo portal el siguiente texto "Muchos gurúes que divulgan esta actividad sostienen que para una adecuada práctica de Pilates se recomienda que un instructor supervise en todo momento la correcta técnica de ejecución de cada uno de los ejercicios, esta dedicación de un profesor por cada alumno encarece la práctica de este método y lo convierte en una actividad pura y exclusivamente de elite.

Yo me pregunto: 

¿Por qué una vez que el alumno aprende y asimila cada uno de los ejercicios, necesita un instructor constantemente a su lado? 

¿Necesita un saltador de garrocha o pértiga un entrenador a su lado, durante toda la sesión de entrenamiento?

¿Necesita un gimnasta un entrenador a su lado, durante toda la sesión de entrenamiento con anillas o arzones? 

Por supuesto que no. He mencionado estas actividades deportivas, por lo complejas y peligrosas que resultan. Por cierto son técnicas bastante más complejas que realizar Pilates.

La respuesta también es negativa si nos situamos en el ámbito de la rehabilitación, ya que en ciertos casos, tampoco es necesario un fisioterapeuta supervisando constantemente al paciente durante toda fase del trabajo de recuperación.

Yo simplemente creo que esta es una excusa para convertir al método de Pilates en una disciplina de elite, exclusiva para estratos sociales altos, con el fin de instalar centros de entrenamiento con matrículas costosas. Yo sostengo que un profesor capacitado en Pilates, podría perfectamente y sin ningún problema, dirigir una clase grupal en un gimnasio, siempre y cuando explique y corrija la correcta técnica de ejecución de cada ejercicio, de forma tal, que Pilates puede ser una técnica orientada no sólo a una clase social pudiente.

Según el Dr. Bosco,  el Pilates que se practica en los gimnasios tiene un



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info