PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Gimnasia Hogareña

Gabriela Retamar - 6/19/2012 - 3623 lecturas.


La gimnasia en el hogar es una tendencia cada vez mas creciente, desde el boom generado a mediados de los 90 con los videos de Tae-bo, liderados por el famoso atleta Billy Blank.

De esta forma se hicieron populares los ejercicios aerobicos de combate, entrenando en casa frente al televisor y bajo las instrucciones de un líder famoso y popular en su especialidad.

Si  pensamos en la falta de tiempo, el ritmo vertiginoso en que vivimos y las pocas ganas que tenemos a veces de sentirnos expuestos en un gimnasio, los videos para hacer gimnasia en casa resultan una alternativa por demás atractiva.

A esto se le suma el marketing televisivo y las ventas de videos hogareños en canales de cable, cada vez mas frecuentes y variados en técnicas y especialidades: “el llame ya y ahora” llego también a los consumidores de ejercicios a fines de los 90, generando un gran impacto en la industria.

Nunca fue más fácil realizar ejercicio en casa como en la actualidad, debido a la cantidad de instrucciones que ofrece  Internet y una nueva generación de herramientas adaptables a espacios pequeños.

El mundo virtual le aporto a la gimnasia en el hogar una nueva dimensión, al ofrecer variados sitios que venden rutinas y sesiones enteras de clases por video.

“Lo más importante es que uno tenga al menos un espacio de 1,5 metros por 1,5, para no preocuparse durante los ejercicios, y una colchoneta, para trabajar sobre algo blando en el piso”, dijo Lisa Wheeler, directora de Dailyburn.com, uno de los sitios mas consultados para hacer gimnasia en casa.

Jessica Matthews, del Consejo Estadounidense de Ejercicios, dijo que si el espacio disponible es pequeño, al igual que el presupuesto, la persona tiene que buscar un equipamiento para resistencia que sea económico y que se pueda guardar en cualquier sitio.

Matthews menciona que algunos gimnasios han comenzado a transmitir videos de  clases a sus clientes vía internet. “Las clases en vivo por internet son muy buenas para motivar a la gente. Uno puede estar en casa pero tener la guía de un instructor. Lo negativo es que ellos no pueden ver a la gente, ni identificarla, ni corregirla”, comentó.

Las rutinas via video alcanzan también hoy dia el plano profesional, si observamos como aprenden las rutinas los Instructores de clases grupales de la Empresa Les Mills International como parte de su educación continua: DVDs muy completos de rutinas actualizadas y sesiones técnicas, que pueden estudiar en casa, para luego replicar en los gimnasios y Centros Oficiales de Les Mills. Se trata de 10 programas de clases grupales presentes hoy en 75 países, como BODYPUMP una de las clases de fitness grupal mas popular del mundo. Y como si fuera poco, todo este material se renueva completo para tres meses… pero el destinatario es el Instructor claro. Quien quiera disfrutar de estas clases debera hacerlo en vivo y en cualquier Centro Oficial Body Systems, si se trata de America Latina.

Volviendo al usuario, sin dudas, hacer gimnasia en casa con un video tiene sus ventajas, pero estaremos siempre sujetos a una relación audiovisual con el ejercicio. No real. La interaccion con el Instructor, la posibilidad de ser corregido o de efectuar una consulta son condimentos que no tienen precio. La motivación real, la palabra de aliento que necesito cuando estoy flaqueando, el compromiso a entrenar regularmente, son parte de una experiencia que solo se construye en vivo.

Esta necesidad queda demostrada cuando las personas que hacen gimnasia en casa optan por matricularse en un Gimnasio: los importante es lograr que mas y mas personas realicen actividad física para mejorar su calidad de vida, sentirse plenos y felices. Todas las formas de hacer gimnasia tienen sus fortalezas y debilidades, pero lo importante es que sumen en esta ecuación final.

Fuente: Body Systems
http://www.bodysystems.org



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info