Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


 

Ebooks Gratuitos


Ebook: Entrenamiento de la Musculación Deportiva
Formato Pdf. Click Aquí


Video Tips de Fitness

 


 

La patronal de instalaciones deportivas, FNEID, reclama al Gobierno medidas fiscales para paliar las pérdidas generadas por la subida del IVA

El tipo impositivo para las instalaciones deportivas ha pasado del 8 al 21%

10/24/2012 - 2975 lecturas.
Versión para imprimir

Publícalo en tu sitio


La patronal de instalaciones deportivas, FNEID, reclama al Gobierno medidas fiscales para paliar las pérdidas generadas por la subida del IVA
Madrid, 24 de octubre de 2012.- La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) insta al Gobierno a poner en marcha con carácter urgente, una serie de medidas fiscales para compensar el negativo impacto que tendrá la subida impositiva en el sector.
 
El pasado 1 de septiembre entró en vigor el nuevo IVA y el sector de los gimnasios se ha visto afectado con una subida de trece puntos en la carga impositiva, que ha pasado del 8% al 21%, lo que ha dejado al sector sumido en una crítica situación en la que se prevé que el número de clientes descienda un 11%, con la consiguiente pérdida de facturación y de empleo en el sector.
 
Por estos motivos y pese a que la principal motivación de FNEID es la de no cejar en su empeño hasta conseguir el tipo del IVA superreducido del 4% para esta actividad, en tanto en cuanto la coyuntura económica no permita la modificación de la Ley del IVA y con carácter transitorio, FNEID reclama al Gobierno las siguientes medidas compensatorias.
 
  1. FNEID solicita una bonificación del 50% en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades a empresas de instalaciones deportivas privadas por la prestación de servicios relacionados con la práctica del deporte.
 
  1. FNEID demanda al Gobierno un plan de exenciones o desgravaciones fiscales para aquellas empresas que invierten en programas de salud y bienestar para sus trabajadores. En concreto, propone la consideración como rendimiento del trabajo exento de tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y de cotización a la Seguridad Social, la retribución en especie correspondiente a las cuantías satisfechas para los pagadores, bien de forma directa a las empresas de instalaciones deportivas privadas por la prestación de servicios relacionados con la práctica del deporte, o bien a través de fórmulas indirectas de pago a los trabajadores bajo el cumplimiento de determinados requisitos y con limitación en su cuantía anual, una especie de ticket gimnasio.
 
  1. Finalmente, FNEID propone que los ciudadanos inscritos en un gimnasio o centro deportivo puedan desgravar en su declaración de la renta parte del importe anual satisfecho por las cuotas correspondientes.
 
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas confía en que el Gobierno sea sensible a estas peticiones y dé oxígeno a un sector que emplea a unas 76.000 personas y cuenta con cerca de 8 millones de clientes, situando a España como el segundo país a escala mundial en número de socios de instalaciones deportivas.
 
Repercusiones del aumento del IVA
La patronal nacional de las instalaciones deportivas considera que esta subida fiscal tendrá un triple impacto sobre el sector. Calcula que el número de usuarios que acude a este tipo de centros descenderá un 11%, lo que se traducirá en una pérdida de 4.000 puestos de trabajo, fundamentalmente empleo juvenil y eminentemente femenino, en el cierre de unas 800 instalaciones deportivas. Asimismo, FNEID considera que el hecho de que descienda el número de personas que practican deporte en estas instalaciones, generará un aumento del gasto sanitario. Diversos estudios recientes demuestran que cada euro invertido en actividad física representa un ahorro de 2,9 euros en gasto sanitario y farmacéutico, al reducir el riesgo de padecer algunas de las enfermedades generadas por el sedentarismo y el estilo de vida del siglo XXI.
 

Fuente:

FNEID
http://www.fneid.es/


Comentarios


Servicios ofrecidos por PortalFitness
Mas de 20 años de experiencia en Servicios Web.

Diseños Web para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Web Ventas Online

Registros de Dominios

Contrata los Servicios Web de PortalFitness

 

 

Whatsapp: +34674240234

Formulario de Contacto

Videos de Fitness y Deportes

Cómo entrenar la musculación en la mujer

Cómo realizar abdominales correctamente

¿Qué es crossfit?

Pérdida de peso, obesidad y natación

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes
     
Síguenos en las redes sociales:

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

 

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info