PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



El ejercicio físico protege mejor al cerebro que actividades sociales e intelectuales

Investigación de la universidad de Edimburgo, Escocia

Autor: Norberto Debbag - 12/13/2012 - 3930 lecturas.


Fue publicado en la Revista Neurology, una investigación a cargo del Doctor Alan Gow de la Universidad de Edimburgo en la que encontraron que las personas físicamente activas tenían menos señales de deterioro cerebral (mejor salud cerebral) que aquellas que hicieron menos ejercicio físico, una investigación a cargo del en la que encontraron que las personas (mejor salud cerebral) que aquellas que hicieron menos ejercicio físico.
 
Además de observar que aquella personas con actividad social, intelectual, como leer, reunirse con amigos, entrenarse con estímulos intelectuales (crucigramas) o que aprendían nuevos idiomas no contribuía casi en nada a reducir síntomas de envejecimiento cerebral, como leer, reunirse con amigos, entrenarse con estímulos intelectuales (crucigramas) o que aprendían nuevos idiomas.
 
Otros estudios también han señalado que el ejercicio puede mejorar la salud cerebral. El ejercicio aumenta la circulación en el cuerpo y trae más oxigeno, glucosa y otras sustancias requeridas por el cerebro.
 
El estudio de tres años de seguimiento que comenzó a los 70 años de edad, el doctor Alan Gow y su equipo pidieron a los 700 participantes que llevaran un registro de sus actividades diarias.
 
Al final de ese período, cuando los participantes tenían 73 años, se les sometió a escáneres de imágenes de Resonancia Magnética para analizar los cambios en su cerebro.
 
Después de tomar en cuenta factores como la edad, género, estado de salud e inteligencia, los resultados mostraron que la actividad física estaba "significativamente asociada" con menos atrofia cerebral.
 
Las personas que en sus años 70 participaban en más ejercicio físico, incluida una caminata varias veces a la semana, demostraron los investigadores que esos niveles más altos de actividad física estuvieron vinculados con menor atrofia cerebral, o reducción del cerebro, así como menores daños cerebrales.
El ejercicio físico protege mejor al cerebro que actividades sociales e intelectuales
 
No encontraron ningún vínculo de beneficio en el tamaño del cerebro con la participación en actividades mentales y sociales, como la lectura, los crucigramas, etc. según los controles de Resonancia Magnética durante los 3 años de estudio.
 
Los participantes están por ser sometidos a una segunda resonancia magnética ahora que tienen 76 años. Los investigadores dijeron que planean comparar ambos exámenes para corroborar los vínculos entre el ejercicio y una mejor salud cerebral.
 
Conclusión:
Es un estudio importante debido al número de participantes (700) y a la edad de los mismos.
 
Se realizó el seguimiento entre los 70 y 73 años de edad y dio como resultado alentador que aquellas personas con mayor actividad física tenían menor atrofia cerebral, no reducción del volumen del cerebro y menos daño cerebral.
 
No encontrando mayores beneficios en aquellas personas con mayor actividad social e intelectual.
 
Se continuará con el estudio y próximamente se hará otro estudio de Resonancia Magnética para corroborar y reafirmar el mencionado estudio.
 
La actividad física viene demostrando con los años los múltiples beneficios sobre la salud del ser humano.
 
Difundir es prevenir
La actividad física es calidad de vida

Fuente: Medical Sport
http://www.medicalsport.com



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info