Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Miopías del deporte en latino américa

Autor: Rodrigo Ovalle Castrellón - 1/14/2013 - 3605 lecturas.


Varias organizaciones deportivas han dejado de crecer, otras, han desaparecido; razones y explicaciones pueden darse muchas, desde: que no existen recursos financieros, que las empresas privadas no apoyan, escasas políticas de estado al fomento del deporte; que los medios apoyan solo unos pocos deportes y otras.
 
Son estas justificaciones y excusas las que no permiten e imposibilitan revertir el estado actual por el que el que atraviesa el deporte en la región. Qué hacer y ¿cómo revertirlo? Se debiera considerar: primero, se reconozca al  “producto deporte” como un producto más de la industria de los países y como un producto comercial; segundo, que los gerentes y directores se liberen de la miopía que los afecta, tema que veremos a continuación; tercero, que se procure el desarrollo de programas académicos integrales en gestión deportiva, ver www.ovas.cl y cuarto, que el deporte es un producto que dignifica al ser humano y su participación en empresas y sociedad.
 
Reconociendo que es un producto más de la economía de los países, y que entrega múltiples beneficios a la sociedad y comunidad, es necesario que tanto las organizaciones deportivas, dirigentes, directores y deportistas validen la importancia que tienen los programas académicos en “gestión deportiva”, como la herramienta fundamental para revertir el estado actual por el que atraviesa, así se ha entendido en España, Estados Unidos, Australia, Sud África, Francia y tantos otros países desarrollados.
 
La insuficiente educación formal en “gestión deportiva” y el exceso de justificaciones dan origen a lo que se denomina como “miopía”, que no es más que la tergiversación de la realidad, y como consecuencia de este problema visual, deja de percibirse el mercado como en realidad es.
 
La miopía de los gerentes y directores no les permite reconocer cuales son las verdaderas necesidades y requerimientos de sus mercados objetivos, y solo se proyectan a resultados de corto plazo; por consiguiente, los gestores focalizan su esfuerzo a la gestión de venta, olvidándose o no reconociendo que la esencia del desarrollo de toda gestión deportiva está en satisfacer las necesidades y requerimientos del mercado a mediano y largo plazo.
Miopías del deporte en latino américa
Las organizaciones deportivas deben comprender que su objetivo no es solo vender y producir bienes o servicios, si no que alcanzar una relación de intercambio recíproco con el mercado en el tiempo, logrando así credibilidad, confianza y fidelización con los consumidores.

Miopías más frecuentes:

  • Que la baja asistencia a los eventos es por causa de la violencia: No, es que el producto-espectáculo que se ofrece no es bueno, al compararse con otros productos de la entretención.
  • La empresa privada no apoya: No apoya, porque no tiene retorno su inversión y los oferentes no responden a los verdaderos intereses económicos y comunicacionales de la empresa.
  • No existen políticas claras de gestión del gobierno: Ni tampoco de las federaciones, clubes centros municipales y organizaciones deportivas.
  • Escasez de recursos: Los recursos existen para los buenos proyectos, estos deben generarse, ser beneficiosos para todos los grupos de interés.
  • Lo importante es salir primero: ¿Y si no se logra, qué sucede?
  • Que los centros académicos son las tumbas de los deportistas: La tumba se la cavan los propios deportistas.
  • Qué es incompatible el buen rendimiento deportivo con los estudios: Investigaciones han demostrado lo contrario.
  • Número de medallas a ganar: Las medallas no debieran ser el fin de la competencia.
  • Voluntariado de los dirigentes: No es apropiado para el siglo XXI., se requiere de directores remunerados como lo son en otras industrias.
  • La familia debe volver al estadio: Nunca han sido parte del evento.
  • Fui deportista, por tanto estoy capacitado para administrar una organización deportiva: Ayuda, pero no es suficiente. El mercado de la entretención es demasiado complejo y exigente para ser administrado por deportistas, sin la formación adecuada en gestión deportiva.
Sports Marketing News resumió así el problema: “Si estás en la industria del deporte, debes ser un gestor de empresa. Pedir compasión o limosna y trabajar sólo con el corazón y la pasión no es suficiente, pues sólo te permitirá mantener un negocio pequeño y dar explicaciones. Edúcate”.
 
“Las explicaciones y las excusas son las justificaciones de los ignorantes”.
(David Fischman)

http://www.ovas.cl



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

 

Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info