PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



FNEID, siguiendo el calendario de la OMS, celebra el Día Mundial de la Salud dedicado a la hipertensión

Autor: Fneid - 4/7/2013 - 2540 lecturas.


Desde 1950 cada año está dedicado a un tema de interés para la población a nivel mundial. En el 2013 está centrado en la hipertensión y en cómo prevenirla, siendo la práctica del ejercicio físico un hábito imprescindible.
 
Se eligió este día para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
 
Madrid, 5 de abril de 2013.- Este domingo, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) se une a este evento porque considera que la práctica de ejercicio físico es indispensable para conseguir un buen estado de salud. Este año, al igual que todos los años desde 1950, este día se centra en un tema de interés general para la población, sobre el que se incide por su importancia.
 
Este 2013, el Día Mundial de la Salud, está dedicado a la hipertensión y en cómo
prevenirla. En concreto, una de las recomendaciones es la práctica de ejercicio, consejo que comparten también desde FNEID (y no solo para los hipertensos, también para el resto de los ciudadanos) porque practicar un deporte beneficia a la salud y previene otras enfermedades como la obesidad, la diabetes o las llamadas del siglo XXI como la depresión y el estrés. En España, según la presidenta de FNEID, Hortensia Vigil “cerca de 16 millones de las personas mayores de 14 años hacen deporte, lo que supone un 43% de la población entre 15 y 75 años y, según el último informe de IHRSA nuestro país es líder europeo en la práctica deportiva en gimnasios”. Este liderazgo repercute en una reducción en el gasto sanitario y farmacéutico.

Qué es la hipertensión y cómo combatirla

Según los datos extraídos de la OMS, la hipertensión – o tensión arterial alta – aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebro-vasculares e insuficiencia renal. Asimismo la hipertensión no controlada puede causar ceguera, irregularidades del ritmo cardiaco y fallo cardíaco. Las estadísticas indican que uno de cada tres adultos del mundo padece hipertensión, aumentando esta proporción con la edad: una de cada diez personas de 20 a 40 años, y cinco de cada diez de 50 a 60 años.
FNEID, siguiendo el calendario de la OMS, celebra el Día Mundial de la Salud dedicado a la hipertensión
 
No obstante, la hipertensión se puede prevenir y tratar siguiendo una serie de consejos como la disminución de sal en las comidas, hacer una dieta equilibrada, evitar el uso nocivo de alcohol y nada de tabaco y, por supuesto, realizar ejercicio con regularidad (acorde a cada uno) para mantener un peso saludable.

Fuente: Fneid
http://www.fneid.es



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info