PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Correr en forma intensa y prolongada, sin una buena condición física, afecta el corazón

Autor: Mariano Procopio - 10/15/2013 - 4152 lecturas.


De acuerdo con una investigación publicada en la revista Canadian Journal of Cardiology y realizada en el Instituto Cardiológico de Quebec, realizar deporte en forma esporádica y a una intensidad elevada, puede causar graves daños en el corazón.

Cada día el runners suma adeptos, está de moda y es una opción inteligente para alejarnos del sedentarismo y mejorar nuestra condición física. Pero debemos tomar algunos recaudos. No podemos salir a correr un par de veces y querer competir o correr un maratón.

En esta investigación se recalca la importancia de concientizar a los deportistas y especialmente a los entrenadores de moderar la intensidad del ejercicio hasta lograr una buena condición física con el objetivo de proteger el corazón. El estudio indica que realizar un esfuerzo prolongado e intenso puede llegar a ocasionar un infarto.

Correr es una actividad excelente para nuestro aparato cardiovascular pero debemos ir incrementando las intensidades y volúmenes de entrenamiento poco a poco, de forma tal que nuestro corazón se vaya adaptando gradualmente, con lo cual no es aconsejable entrenar un par se semanas y salir a competir, exigiendo nuestro corazón a un esfuerzo para el cual no está preparado.

Estudios anteriores, elaborados por la Facultad de Medicina de la Universidad de Laval, en Canadá, destacaban una alta incidencia en personas aficionadas que corrieron maratón y padecieron anomalías cardíacas.

Correr moderadamente 4 ó 5 días por semana es más saludable que entrenar para maratón



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info