Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


 

Ebooks Gratuitos


Ebook: Entrenamiento de la Musculación Deportiva
Formato Pdf. Click Aquí


Video Tips de Fitness

 


 

Día mundial de las frutas y verduras

Autor: 5 al dia - 10/16/2013 - 2502 lecturas.
Versión para imprimir

Publícalo en tu sitio


Día mundial de las frutas y verduras
El Día Mundial de las Frutas y Verduras quiere concienciar a la población mundial de la importancia del consumo diario de frutas y verduras en la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
 
La Plataforma AIAM5-IFAVAque agrupa a entidades nacionales de promoción el consumo de frutas y hortalizas de 23 países, acordó en su reunión de 2012 en Colombia reconocer los viernes (5º día) de la semana del Día Mundial de la Alimentación, como Día Mundial de las Frutas y Verduras.
 
Las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), entre las que destacan las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes causan el 60% de las muertes en el mundo. La OMS advierte que una escasa ingesta de frutas y hortalizas ocasiona el 19% de los casos de cáncer gastrointestinal y el 31% de los casos de cardiopatías isquémicas, produciendo 2,7 millones de muertes anuales en todo el mundo. Dichas cifras pueden modificarse con intervenciones nutricionales sencillas.
 
La obesidad es ya un problema de salud a nivel mundial, donde en 2008, 1400 millones de adultos tenían exceso de peso. El 58% de la población adulta española tiene exceso de peso mientras que estas cifras alcanzan el 27,8% en la población infantil, y el 45% en los que tienen entre 6 y 9 años. El exceso de peso es responsable del 80% de los casos de diabetes tipo 2, del 35% de la cardiopatía isquémica, 55% de la hipertensión arterial.
 
Esta científicamente probado que el consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas contribuye a la disminución del riesgo de padecer ECNT y obesidad.
 
Las Entidades Mundiales que promocionan el consumo de frutas y hortalizas, muchas de ellas denominadas “5 al día”, tienen como objetivo incrementar el consumo diario de frutas y hortalizas, a la vez que actúan como promotores de la seguridad alimentaria y la capacitación económica y social de la población en muchos países en vías de desarrollo.
 
El objetivo del Día Mundial de las Frutas y Verduras, es crear un escenario en el que la población mundial pueda tomar conciencia de la importancia del consumo diario de las frutas y verduras para la prevención de ECNT. Esta iniciativa ha sido reforzada en la reunión celebrada en Budapest que congregó a 23 países en el IX Congreso Internacional para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas.
 
Además, la Plataforma AIAM5-IFAVA, declaró que es fundamental que la promoción del consumo de frutas y verduras se incluya en las políticas públicas nacionales de salud, educación y agricultura, como estrategia de promoción de la Salud Pública y la Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles -ECNT.
 
Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Frutas y Verduras 2013, en los diferentes países de la Plataforma se harán eco de esta nota de prensa y se desarrollarán actividades. He aquí algunas de ellas:
  • En Chile, se entregará fruta gratis en 10 puntos de Santiago y tendrán lugar actividades saludables con degustaciones en mercados y grandes superficies.
  • En España coincidiendo con la feria Internacional Fruit Attraction, donde “5 al día” dispondrá de un Espacio Agrupado de 1.500m2 que congrega a socios de "5 al día - España", se desarrolla la Madrid Fruit Market Fashion Week que acercar al público joven el mercado tradicional y las frutas y verduras, así como la Ruta de la Verdura en restaurantes de la capital donde se podrán degustar tapas, platos y menús elaborados con frutas y verduras.
  • En Colombia se desarrollarán actividades de promoción de frutas y verduras en supermercados, colegios y centros de salud, con el fin de concienciar a los consumidores de la importancia de incluir las frutas y verduras en su dieta.
  • Por su parte, en Uruguay, la Asociación "5 al día" junto asociaciones de productores, comercializadores y supermercados, celebrarán este día ofreciendo  descuentos en los precios e informando a los consumidores sobre los beneficios de las frutas y las verduras.
  • En Hungría se organizarán catas de manzana en 36 localizaciones del país a través de 5 grandes cadenas de supermercados. 
¡Feliz Día Mundial de las Frutas y Verduras!

Fuente:

Fuente: 5 al día - Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas
http://www.5aldia.com


Comentarios


Servicios ofrecidos por PortalFitness
Mas de 20 años de experiencia en Servicios Web.

Diseños Web para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Web Ventas Online

Registros de Dominios

Contrata los Servicios Web de PortalFitness

 

 

Whatsapp: +34674240234

Formulario de Contacto

Videos de Fitness y Deportes

Cómo entrenar la musculación en la mujer

Cómo realizar abdominales correctamente

¿Qué es crossfit?

Pérdida de peso, obesidad y natación

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes
     
Síguenos en las redes sociales:

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

 

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info