PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Cómo bajar de peso después del parto

Consejos para mamás flamantes del Dr. Daniel Fabián Klotzman, especialista en nutrición

Daniel Fabián Klotzman - 2/5/2014 - 4963 lecturas.


Subir bastantes kilos de peso durante el embarazo es muy común en las mujeres. Para bajar esos kilos de más que quedan luego del parto, es necesario que consideres cuántos kilos subiste en este proceso, además de tus características personales; y aunque no logres recuperar su talle de antes, lo importante es que seas feliz con su nueva vida de mamá y que tu hijo crezca sano. No te angusties, ten paciencia, persevera y sigue los consejos que te daremos a continuación.

No empieces una dieta inmediatamente después del parto, ya que tu cuerpo necesita recuperarse de todo el proceso, además puede afectar cuánta leche produces para tu hijo. Es necesario que tengas toda la energía necesaria para cuidar de tu hijo y él necesita los nutrientes que produces, por lo tanto, debes consumir todos los alimentos que te diga tu doctor y no restringirte porque no quieres subir de peso. Además, durante el amamantamiento tu cuerpo baja de peso de forma natural. Espera hasta el comenzar el tercer mes para cuidar tu ingesta de calorías, sobre todo si estás amamantando.

Lo esencial para ir reduciendo kilos en el post-parto, es seguir una dieta equilibrada con una rutina de ejercicio constante. De esta forma te aseguras de que bajas las grasas y no masa muscular. Además evita ser muy estricta, ya que esto afecta la adhesión al régimen. Considera que las mujeres para ser saludables necesitan sólo 1.200 calorías diarias .Come lácteos con cereales integrales al desayuno. Disminuye el consumo de grasas, comidas muy elaboradas y frituras. Abusa en la ingesta de vegetales y frutas. No menos de 2 litros de líquidos al día, en lo posible agua. No comas apurada, tomate un tiempo para masticar, de esta forma te sentirás satisfecha más rápido y no comerás en exceso.
Cómo bajar de peso después del parto



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info