Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



El sector del fitnes sigue trabajando para conseguir la reducción del IVA

Fneid - 6/18/2014 - 4477 lecturas.


                     Desde 2010 trabaja en la reducción del tipo impositivo para conseguir el IVA superreducido del 4 %.

                     Las peticiones han llegado al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

                     Cada euro invertido en actividad física supone un ahorro en Sanidad de 2,9 euros.

                     FNEID continúa liderando la lucha en la reducción del IVA, convencido de que la unión es fundamental para lograr este objetivo comú.

Madrid, 18 de junio de 2014.- La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) continúa trabajando en la reducción del IVA del sector de las instalaciones deportivas. Desde que el 11 de julio de 2012 se anunciara la subida del IVA del 8 al 21%, FNEID no ha parado de trabajar para conseguir la bajada de este impuesto.

Los empresarios del sector de las instalaciones deportivas están sufriendo consecuencias muy negativas a causa del nuevo tipo impositivo. Según el Barómetro Deportivo elaborado por FNEID, el 92% de los empresarios deportivos ve peligrar su negocio. Esta subida del IVA ha desencadenado la destrucción de puestos de trabajo en el sector, sobre todo empleo juvenil y de mujer. Para FNEID, la reducción del IVA es uno de sus objetivos prioritarios. Por ello, en 2012 creó un gabinete jurídico para que mantuviera reuniones con los principales organismos.

Desde la creación de FNEID en 1997, la reducción del IVA ha sido un motivo de constante lucha. En 2006, consiguió reducir el IVA del 16% al 7% en el sector de las instalaciones deportivas. Desde el 11 de julio de 2012, no solo trabaja en reducir el tipo impositivo del 21 al anterior 8%, sino que quiere que el tipo impositivo en este sector sea el del IVA superreducido (4%), o bien se avance en la consecución de medidas fiscales compensatorias.

El sector del fitnes sigue trabajando para conseguir la reducción del IVA

Medidas fiscales compensatorias

Además de la reducción del IVA, FNEID trabaja para conseguir una serie de medidas fiscales para paliar los efectos de la subida del tipo impositivo. Estas reivindicaciones han llegado hasta el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, teniendo constancia de las siguientes peticiones:

-       Bonificación del 50% en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades para las empresas de instalaciones deportivas.

-       La consideración de la práctica del deporte como rendimiento del trabajo exento de tributación en el Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas (IRPF) y de cotización a la seguridad social.

-       Deducción de la cuota íntegra del IRPF de los importes satisfechos a empresas de instalaciones deportivas privadas, para las personas que realicen una actividad física en una instalación deportiva privada.

Reuniones con los principales organismos

En los últimos meses FNEID ha mantenido reuniones y mandado cartas a las más altas instancias reguladoras del deporte y de la hacienda pública. Ha instado a través de carta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a incluir las instalaciones deportivas en la revisión de IVA. Igualmente, ha hecho llegar las reivindicaciones al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En dos ocasiones, FNEID ha sido recibida por el Director General de Tributos del Estado, Diego Marín, en el Ministerio de Hacienda.

FNEID también ha llevado sus propuestas y demandas ante otros organismos como el Consejo Superior de Deportes, la CEOE, el presidente de la Comisión de Educación y Deportes del Congreso de los Diputados, el Consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, entre otros. Además, se ha reunido con todos los grupos políticos, consiguiendo que el grupo socialista presentara una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado.

Beneficios para la salud

FNEID sigue concienciando al Gobierno y a los organismos correspondientes sobre los beneficios que tiene la práctica activa de deporte en la salud de las personas. Cada euro invertido en actividad física representa un ahorro para el Estado de 2,9 euros en gasto sanitario y farmacéutico, al reducirse el riesgo de padecer muchas de las llamadas enfermedades del siglo XXI, generadas por el sedentarismo. Esto supondría un importante ahorro sanitario para el Estado.

FNEID promueve que el sector médico prescriba actividad física como complemento para el tratamiento de patologías como la obesidad, depresión, estrés u otras enfermedades derivadas del sedentarismo.

Unión en el sector

Desde FNEID se sigue trabajando activamente para concienciar al gobierno de las necesidades que tiene el sector de las instalaciones deportivas, y de las consecuencias negativas que conlleva el actual tipo impositivo, con el convencimiento de que invertir en deporte es invertir en salud.

En esta tarea, FNEID considera fundamental la unión de todo el sector para conseguir este objetivo común. La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas sigue liderando la lucha por la reducción del IVA y apoya todas las iniciativas que surgen para la consecución de este objetivo.

Fuente: La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID)
http://www.fneid.es



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

 

Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info