Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



13 razones para consumir más gelatina

Autor: Gananci.com - 5/24/2017 - 6411 lecturas.


¿A quién no le gusta la gelatina? Es uno de los postres más consumidos en todo el mundo, y es que a diferencia de los postres comunes, la gelatina puede hacer mucho por tu salud.

La gelatina está compuesta de aproximadamente 90% de pura proteína, 2% de sales minerales y agua. Esta se extrae del colágeno de huesos, pieles y tejidos de animales. No sólo la consumimos en postres, sino también en los yogures y otros productos que llevan gelatina como estabilizador y aglutinante.

Ahora bien, si te encanta la gelatina, en este artículo te traemos más razones para que la sigas consumiendo.

1) La gelatina es antiinflamatoria

Contiene un aminoácido llamado glicina que no sólo tiene propiedades antiinflamatorias, sino que contribuye a la cicatrización, produce hormonas de crecimiento, previene al cuerpo de enfermedades infecciosas, y contribuye al buen funcionamiento cerebral.

2) La gelatina es buena para las uñas y el cabello

El colágeno que contiene la gelatina es ideal para fortalecer las uñas y el cabello gracias a su alto valor nutricional.

3) La gelatina acelera el metabolismo

El consumo frecuente de gelatina permite que nuestro cuerpo entre en proceso de termogénesis para activar el metabolismo. Así que esto la hace ideal para perder peso.

4) La gelatina ayuda a asimilar las proteínas

La gelatina te ayuda a asimilar mejor las proteínas provenientes de otros alimentos.

5) La gelatina contribuye en la digestión

Muchos estudios han arrojado como resultado, que el consumo de gelatina es altamente beneficioso para aquellas personas que sufran de problemas digestivos como estreñimiento, cólicos, colitis y gastritis.

6) La gelatina regenera los tejidos, huesos y articulaciones

Diez gramos de gelatina diaria ayudan a regenerar el cartílago y los huesos. Además, aumenta la velocidad de regeneración articular, promueve la reconstrucción de los tejidos después de sesiones de ejercicio y previene las lesiones.

13 razones para consumir más gelatina

Es buenísima para enfermedades como la osteoporosis, la artrosis y la artritis.

7) La gelatina estimula la construcción muscular

Se ha comprobado que la gelatina es útil para estimular la construcción de los músculos, ya que contiene aminoácidos esenciales como la glicina y la arginina.

8 ) La gelatina es excelente para los dientes

Al igual que la papa, pescado, hígado y tomate, la gelatina es una gran fuente flúor, un mineral importantísimo para mantener el esmalte de los dientes, y por ende, evitar la aparición de caries.

9) La gelatina es una excelente aliada en las dietas

A diferencia de los platos de frutas o pequeños postres con un alto valor calórico y grandes cantidades de azúcar, la gelatina es ideal como acompañante en las dietas por su bajo valor calórico.

10) La gelatina contiene calcio

Al contener una alta cantidad de calcio, es ideal para niños en crecimiento, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

11) La gelatina es ideal para pacientes con diabetes

Los médicos la recomiendan a pacientes con diabetes que no se pueden resistir a los postres. La gelatina light es la más recomendable.

12) La gelatina es adaptable a las comidas

La gelatina no sólo se puede usar para preparar postres, sino que es tan versátil que se puede usar en la preparación de carnes, lácteos, y verduras.

13 ) La gelatina contiene una gran cantidad de aminoácidos

Contiene hasta ochos de los minerales esenciales para el hombre: arginina (desintoxica el hígado, mejora el sistema inmune, etc.), histidina (produce glóbulos rojos y blancos en la sangre, reduce la presión arterial, etc.), isoleucina (regula los niveles de azúcar en la sangre, interviene en la coagulación de la sangre, etc.).

También contiene leucina (repara los músculos y ayuda en la producción de la hormona de crecimiento), lisina (permite la absorción del calcio, produce anticuerpos, etc.), metionina (descompone la grasa de las arterias, mantiene la piel, las uñas y el cabello fuertes, etc.), treonina (ayuda a metabolizar las grasas en el hígado, etc.) y triptófano (regula la serotonina, es antidepresivo, etc.).

No existe ninguna duda de que la integración de la gelatina en nuestra alimentación, tiene beneficios realmente positivos en nuestro organismo. Además, su consumo es bastante útil para los atletas y es un excelente sustituto de las grasas.

Fuente: Gananci.com
http://www.gananci.com



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

 

Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info