Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


 

Ebooks Gratuitos


Ebook: Entrenamiento de la Musculación Deportiva
Formato Pdf. Click Aquí


Video Tips de Fitness

 


 

Los alimentos que no deben faltar en tu desayuno para empezar el día con energía

No desayunar correctamente puede afectar la concentración y causar decaimientos y mal humor

Ernesto Crescenti - 7/10/2017 - 4167 lecturas.
Versión para imprimir

Publícalo en tu sitio


Seguramente alguna vez has escuchado la siguiente máxima: "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Aunque pueda resultar divertido y en muchas ocasiones difícil de cumplir, se trata de un dicho muy acertado. Y llevarlo a cabo no solo ayuda a los que buscan perder peso, sino que puede ayudar a mejorar notablemente nuestra salud y nuestra energía a lo largo del día.
 
Muchos países dan gran importancia a la primera comida del día, sin embargo, en Argentina no tiene mucha relevancia, ya sea por falta de tiempo o de costumbre. Esto juega en nuestra contra porque, conforme avanza el día y las adversidades, nuestro cuerpo se va debilitando por no contar con la energía adecuada. Las consecuencias pueden variar entre en falta de concentración, decaimiento y mal humor, entre otras.
 
También hay que añadir que realizar un buen desayuno, entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas durante toda la jornada, ayuda a repartir las calorías durante el día, haciendo el resto de las comidas más ligeras sin sobrecargar ninguna. Contribuye además a no picar entre alimentos menos saludables entre comidas.
 
A continuación, listamos los mejores alimentos para realizar cada día un desayuno completo, sano, equilibrado y nutritivo:
 
- Fruta: Ya sabemos que es más que recomendable ingerir cinco frutas al día, y qué mejor que empezar a disfrutar de ellas y sus beneficios empezando la jornada. Si bien cualquier pieza de fruta es recomendable, algunas de las mejores opciones son aquellas con mayor cantidad de fibra como pueden ser las frutillas, ciruelas, peras o arándanos. Por otro lado, una naranja también es una alternativa muy recomendable, dado que una sola contiene la cantidad total de vitamina C que nuestro cuerpo necesita en el día.
 
- Cereales integrales: Ricos en vitaminas del grupo B, los cereales integrales nos aportan hidratos de carbono complejos que, gracias al hecho de que pasan a la sangre más lentamente, nos ayudan a saciar nuestro apetito durante más tiempo. Además, son ricos en fibra natural, muy beneficiosa para el tránsito intestinal, y nos ayudan a depurar tóxinas de nuestro organismo.
 
- Frutas secas:
Ricos también en vitaminas del grupo B, son una fuente de fibra y aportan un extra de energía que nuestro cuerpo agradecerá durante el día. Algunas de las mejores opciones son las pasas de uva, las nueces o las almendras.
 
- Yogurt:
Incluir este alimento en nuestro desayuno nos proporcionará los conocidos ‘probióticos’, las bacterias responsables de infinidad de beneficios para nuestro sistema inmune y nuestra digestión. También se puede elegir entre derivados lácteos como pueden ser una porción de queso o ricota.
 
- Leche vegetal: A pesar de que siempre se ha creído en los beneficios que nos aportaba la leche de vaca, últimamente sus propiedades están en discusión debido a las indigestiones por intolerancia a la lactosa, cada vez más frecuentes. Por eso, una alternativa muy beneficiosa es la leche vegetal, que hoy en día se pueden encontrar en el mercado y bajo una gran variedad: de avena, de arroz, de almendra o de soja.

http://www.crescenti.com.ar


Comentarios


Servicios ofrecidos por PortalFitness
Mas de 20 años de experiencia en Servicios Web.

Diseños Web para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Web Ventas Online

Registros de Dominios

Contrata los Servicios Web de PortalFitness

 

 

Whatsapp: +34674240234

Formulario de Contacto

Videos de Fitness y Deportes

Cómo entrenar la musculación en la mujer

Cómo realizar abdominales correctamente

¿Qué es crossfit?

Pérdida de peso, obesidad y natación

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes
     
Síguenos en las redes sociales:

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

 

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info