PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Miopía en el Deporte

¿No seremos miopes en nuestra gestión deportiva?

Autor: Rodrigo Ovalle Castrellón - 1/3/2007 - 5368 lecturas.


La industria del deporte, entiéndase por ella toda actividad económica que genera recursos a través del deporte, ha sufrido últimamente un estancamiento en su desarrollo en comparación a otras actividades de la industria nacional, y la  pregunta es ¿ por qué? ¿qué pasa?, ¿Por qué éste estancamiento?, respuestas múltiples, explicaciones y excusas más aun, veamos algunas de ellas: Es problema de recursos, nos falta roce internacional, no existe una legislación que favorezca el desarrollo del deporte, que  las autoridades deportivas no son profesionales, por tanto, ineficientes, que los deportistas son cómodos, que la empresa privada no apoya, y tantas otras, lo verdad, es que seguimos viviendo de las excusas y de la nobleza comercial que tiene el producto deporte.
 
Importante es detenernos y preguntarnos que pasa, que nos lleva a éste estancamiento, la respuesta es una sola, “falta de formación académica en los distintos estamentos que participan de ésta actividad,” más, que se sufre de “miopía “, enfermedad ocular que no nos permite ver las cosas como, sea esto por  ignorancia o soberbia, y por tanto no queremos reconocer que el problema está en nosotros,  no así en el entorno externo.
 
La respuesta de lo anterior no es otra que no sabemos administrar las organizaciones deportivas, su razón, una pobre formación académica que nos lleva a sufrir de miopía, que no es mas que tergiversar la realidad, y ver cosas que verdaderamente no existen, peor aún, no saber o reconocer cual es nuestro negocio es peor aún no reconocer el producto deporte.
 
El deporte, cómo todo producto industrial requiere de una buena gestión para optimizar su inversión, para ello de personas con buena formación académica, libres, sin ataduras y paradigmas,  reconozcan sus debilidades y sean humildes, así solo podremos liberarnos de nuestras miopías.
 
La miopía en Administración: Se entiende realmente ¿cómo se aplica la gestión a una organización deportiva?, ¿cuáles   son sus elementos diferenciadores sobre los otros productos en el mercado?, ¿Que se entiende por segmentación transversal y su importancia para su comercialización?; ¿saben aplicar el concepto de marketing de servicio al deporte? ¿Saben distinguir entre el concepto de deporte, actividad deportiva y actividad física?, me da la impresión que no, por tanto, estamos tergiversando la realidad y así no podremos nunca servir nuestro mercado objetivo, y por tanto seguiremos con miopía en la gestión.
 
Las organizaciones deben de aprender a pensar en su mercado, deben liberarse de la miopía que los afecta, y así revertiremos el estado actual por el que atraviesa la industria del deporte.

Rodrigo Ovalle Castrellón
Director. Académico Gestión Deportiva.
UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info