PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Pecados Capitales en la Gestión de una Organización Deportiva

Autor: Rodrigo Ovalle Castrellón (Chile) - 1/30/2007 - 5702 lecturas.


Montar una organización deportiva y hacerlo rentable es el sueño no cumplido de muchos emprendedores. Cada año, se crean en América cientos de nuevas empresas, algunos logran su objetivo, pero desafortunadamente, sobre un setenta por ciento quiebran en sus primeros cinco años de vida, muchos de ellos, ni siquiera llegan a cumplir un año.
 
¿Porqué unos tienen éxito y otros no?, la respuesta es una, quien gestiona y administra bien el negocio, le va bien, los otros se suman el setenta por ciento que quiebra. Una mala dirección es el factor que determina su resultado a futuro, que no está determinado por la suerte, clima económico, la competencia, el mercado, y tantas otras razones o excusas a las que estoy acostumbrado a escuchar, no hacen mas que escudarse en factores externos, y no reconocen  que ellos son los “ incompetentes” o no tienen la experiencia “ apropiada.”

Consideremos algunos de las equivocaciones  mas frecuentes:
 

1) Escasa experiencia: De la cultura, hábitos del mercado y del negocio. 
2) Incapacidad  para generar recursos: Escasa creatividad para reconocer nuevas oportunidades comerciales y de negocio, limitándose solo a inscripciones o abonados, desaprovechan otras vías de generación de recursos. 
3) No tener claro en que negocio se está: No reconocen la amplitud y extensión del negocio, limitándose solo a vender y no a satisfacer necesidades Ej.: el negocio no es un club de deportes, si no: “La esperanza o ganas  de sentirse mejo y socializar”. 
4) Ser soberbio y miope: No reconocer las limitantes personales y ser Miope, ver cosas de forma tergiversada y no de acuerdo a la realidad. 
5) Escasa formación en gestión deportiva: No reconocen  las herramientas de gestión necesarias para administrar una actividad con características tan especiales; la  emoción,  imprevisibilidad, socialización y de segmentación transversal. 
6) Escasa formación en marketing de servicio: No se reconocen los intereses y necesidades de sus mercados objetivo, por tanto, no se les da un buen servicio.
7) No contar con personal adecuado para servir eficientemente al mercado, consumidores y clientes.
8) Escasa planificación: Se desconoce los objetivos, estrategias comerciales y financieras. Si no se sabe a donde se quiere llegar,  cómo se sabe si se llegó.
9) Rechazo al cambio o revitalización: No reconocen el cambio en el mercado.
10) Adaptación tecnológica: No adaptan nuevas tecnologías a la administración. La tecnología está hecha para resolver problemas.

Estas son las falencias en gestión deportivas mas comunes, existen otras, trate UD. de reconocerlas, no tengamos miedo a reconocer que no sabemos todo, seamos humildes y así terminamos con las excusas o explicaciones.
           
El problema está en uno y no e n factores externos.
 
No improvisemos, no demos explicaciones, formémonos y así no estaremos en el  70%. 
 
Tenga FE, PCIENCIA Y PERSEVERANCIA
 
Existen cuatro tipos de administradores:
 
Los que hacen que pasen cosas
Los que ven a los que hacen
Los que se preguntan que pasó
Los que se justifican 
¿Dónde esta UD?
 
Rodrigo Ovalle Castrellón
Director Académico 
Universidad Gabriela Mistral

Fuente: Universidad Gasbriela Mistral
http://www.ugm.cl



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info