PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de contratar un Instructor o Entrenador?

Autor: Osvaldo Carlos Valentini - 23/01/2008 - 6683 lecturas.


BY Júbilo·HakuEn la elección de estos Profesionales, que se desempeñan en determinadas actividades o áreas específicas del gimnasio, siempre se tienen en cuenta los objetivos de máxima que el mismo deberá satisfacer para ser exitosa su tarea.
 
Si analizamos las necesidades de los Gimnasios para lograr crecimiento, rentabilidad, posicionamiento en el mercado, esas serán las premisas de las que podremos extraer las características del Profesional a contratar.
 
La clave del éxito comercial del Gimnasio pasará siempre por la retención de clientes satisfechos y la integración de los nuevos. El otro componente está referido a la diversidad de servicios o variantes que se ofrecen en las clases grupales, de musculación o rutinas personalizadas. En todas estas tareas el Instructor o Entrenador desempeña un rol fundamental.
 
Es claro así, que estos objetivos nos llevan a determinar las exigencias a la hora de contratar el Profesional ideal:

Exigencia de conocimientos

Verificar que el postulante no sea un improvisado o autodidacta y sí, que posea el Diploma de haber aprobado un Curso Integral en un Instituto o Escuela reconocida.

Son positivos y necesarios los cursos cortos y jornadas de perfeccionamiento, pero dichas certificaciones siempre deben ser accesorias al curso principal de Instructor o Entrenador donde la formación de base es anatomía, fisiología y biomecánica.

Exigencias que brinden seguridad al gimnasio y sus socios

Detectar cuál es su capacidad para prescribir actividades en personas con factores de riesgo y posibilidad de evaluar a sus alumnos, por ejemplo: en test básicos de potencia aeróbica, potencia anaeróbica, fuerza máxima y fuerza potencia.

Hoy, es necesario que este Profesional, tenga información sobre: sustancias que pueden afectar la respuesta al ejercicio (cafeína, alcohol, medicamentos empleados para la reducción de peso, otros), cuáles son los signos físicos y psicológicos del sobreentrenamiento y todo aquello que relacione al ejercicio con el mejoramiento del estado psicofísico general de sus alumnos.

Exigencias para con el lugar y sus integrantes

Un grupo de Instructores y Entrenadores actuando en un Gimnasio alegres y motivados, permiten trasmitir esta sensación a los socios del lugar. Por lo tanto cada nuevo integrante al ingresar deberá comulgar con la idea de bienestar permanente dentro de su espacio laboral. Manifestar ganas de seguir capacitándose en nuevas metodologías o tendencias, ya que esta actividad tiene una interesante dinámica de cambios.

Exigencias desde lo personal

La puntualidad, la imagen e higiene personal, serán una exigencia para el postulante y el conocer antecedentes al respecto, otro determinante. Que el mismo brinde una imagen de: transparencia, seriedad, responsabilidad y capacidad de contención, nos acercará a la idea de que esos atributos son los que el socio podrá percibir con el Instructor o Entrenador ya en acción.
 
Podríamos agregar seguramente algunas exigencias más, vinculadas con lo personal y profesional del Instructor o Entrenador a incluir en el staff del gimnasio. Pero lo que no debemos obviar en esa decisión es conocer su idea del vínculo con la actividad.

Vínculo con la actividad

Si bien estamos evaluando calidades y cualidades de un Profesional para el desarrollo de una tarea y en ella lógicamente ambas partes tiene intereses económicos, no debemos obviar la exigencia fundamental de su compromiso con la actividad.
 
La misma, reclama hoy de Instructores y Entrenadores comprometidos permanentemente con la prestación de servicio, inclusión y contención de mayor cantidad de población en el circuito de la actividad desarrollada en los gimnasios y el mejoramiento de la calidad de vida de sus alumnos.
 
Basado en los conocimientos, capacitación y otros aspectos citados, el éxito en la elección de Instructores y Entrenadores estará siempre íntimamente ligado al éxito del emprendimiento general, el gimnasio.

Osvaldo Carlos Valentini
Director del Instituto San Fernando Centro.

Fuente: Instituto San Fernando Centro
http://www.sanfernandocentro.com



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info