PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Por qué muchas veces fracasan nuestras campañas publicitarias

Autor: Mariano Procopio - 21/04/2010 - 8912 lecturas.


Jerry Seinfeld es un cómico muy famoso en EEUU y en muchos países. Realizó una serie televisiva durante 10 temporadas y se retiró en su máximo apogeo. Algunos críticos consideran su serie como  el mayor hit televisivo de la historia de la tv. Pero no todo fue color de rosas en sus comienzos. En 1989 luego de su primer capítulo, algunos ejecutivos de la NBC sostenían que la serie debía cerrarse, pero uno de ellos confío en Seinfeld y aprobó el rodaje de 4 nuevos capítulos. Luego el tiempo fue testigo.

En la revista BusinessWeek, un especialista en temas publicitarios, Steve McKee, publicó un articulo donde señala que el caso de Seinfeld es un modelo para tener en cuenta por los gerentes de marketing
 
El afán de éxito hace creer a muchos que una campaña que no produce resultados rápidamente es un fracaso y debería ser cancelada
 
No podemos contratar una campaña publicitaria y pretender analizar los resultados de dicha campaña en tan sólo un mes. Necesitamos un período prolongado de tiempo para realizar un análisis más exhaustivo.
 
Supongamos que creamos una nueva empresa con muchísima ilusión y esfuerzo dedicamos mucho tiempo a evaluar en qué medio nos conviene invertir publicidad, analizamos medios gráficos, portales de Internet, anuncios en vía pública etc. Una vez que nos hemos decidido en los medios en los que vamos a anunciarnos nos lanzamos con entusiasmo y ansias de éxito a armar la gráfica, los banners y la comunicación de nuestro anuncio.
 
Pero hay muchos factores que influyen en que una campaña fracase o sea exitosa. Es más, en un determinado medio a una empresa la campaña le resulta excelente y a otra empresa que vende los mismos productos le resulta pésima.
 
Ya sabemos que no podemos analizar la efectividad de una campaña en forma inmediata, pero analicemos algunos factores que pueden influir:
  • Muchas veces fracasa la comunicación, el cliente no entiende aquello que la empresa quiere decir.
  • Muchas veces una empresa pretende usar la misma comunicación que le dio buenos resultados en una revista en un sitio web o en un programa televisivo o viceversa. Cada medio necesita un tipo de comunicación diferente.
Ahora supongamos que la comunicación es buena, que recibimos muchas consultas pero no vendemos lo suficiente para amortizar la campaña, aplicamos el ROI y da cero o negativo, pueden pasar muchas cosas, por ejemplo:
  • Los vendedores que tenemos no son lo suficientemente preparados para cerrar esas ventas.
  • Los vendedores de la competencia son mejores que los nuestros y absorben nuestras ventas.
Pero supongamos que tenemos los mejores vendedores pero...
  • La producción no entrega los productos en tiempo y forma y eso hace caer la venta.
Pero supongamos que tenemos los mejores vendedores y la mejor producción pero...
  • El servicio de post venta es deplorable y los clientes que compraron una vez no compran dos.
Como podemos observar las campañas publicitarias pueden fracasar por muchas razones, y tenemos que tener en cuenta muchas variables a la hora de medir una campaña publicitaria y su tasa de retorno.



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info