Visita la Tienda de PortalFitness.com | Descuentos especiales a entrenadores y gimnasios

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tienda Fitness | Artículos | Noticias | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Actividad Física  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Ejercicios para el Método Pilates. Parte I

Estuvimos en la Sede de las Escuelas Nef, su director, Prof. Marcelo Levin , nos cedió sus instalaciones para que Diana Bustamante, nos explicará los beneficios de esta técnica que está en pleno auge hoy en día. Diana Bustamante, actualmente está dictando Cursos de Pilates en las Escuelas Nef, para más información visitar www.escuelasnef.com.ar o contactar a la Escuela a través del formulario de contacto situado al pie de la página.

FIT PILATES es una adaptación del método original de Joseph Pilates a las necesidades del gimnasio actual.

Fit PilatesEl método Pilates es un sistema único de ejercicios de estiramiento y tonificación desarrollado por Joseph Pilates hace casi un siglo. Este tipo de trabajo mejora la postura, la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Es sabido que en los últimos años se ha producido un auge del movimiento enfocado a la relación cuerpo-mente, un ‘volver a lo básico’. Es aquí donde un sistema tradicional como Pilates vuelve a ‘ponerse de moda’.

Los movimientos del trabajo de colchoneta de Pilates no necesitan ninguna clase de equipo y se pueden practicar en cualquier lugar.

FIT PILATES, sistematizado por la Prof. Diana Bustamante, toma lo mejor del método Pilates y lo transfiere a las necesidades del público del gimnasio actual, estresado, sedentario y con problemas de postura. En este programa se respetan los principios básicos del método original, pero se realizan algunas preparaciones previas necesarias para llegar a la ejecución correcta de los ejercicios, por lo que es una clase para todos los niveles y para cualquier condición física. Se trabajan todos los grupos musculares, por lo que constituye un programa ideal para la tonificación muscular, se realizan estiramientos a conciencia, lo que se traduce en un mejor grado de flexibilidad y por último, pero no por eso menos importante, se aprende a conectar el cuerpo con la mente, lo que nos da como resultado ese estado ideal de relajación que todos necesitamos después de un largo día de trabajo o estudio.

En esta nota Diana nos introduce en el mundo del FIT PILATES a través de la explicacion de algunos ejercicios.

Ejercicio de pilates: el cienEjercicio 1 Cien

Posición inicial: acostados boca arriba, piernas flexionadas a 90º, hombros y cabeza despegados del piso, brazos extendidos a los lados del tronco, manos a la altura de los hombros.  (Fig.1)

Movimiento: Realizar un pequeño movimiento con los brazos, como presionando hacia abajo. Los brazos deben permanecer extendidos, sin realizar movimientos con el tronco o la cabeza. Progresivamente se deben llegar a 100 repeticiones, de ahí su nombre.

Ejercicio 2 Círculos con una pierna

Círculos a una pierna: posición inicial Circulos a 1 pierna: posición intermedia

Figura 2.1

Figura 2.2

Posición inicial: Acostados boca arriba, una pierna extendida en el piso y la otra hacia arriba, en flexión de cadera de 90º, con rotación externa y extendiendo la punta del pie. (Fig. 2.1)

Movimiento: Fijando muy bien la pelvis por contracción de abdominales, realizar movimientos circulares con la pierna extendida, hacia fuera (Fig. 2.2), cruzando (Fig. 2.3) y regresando al frente (Fig. 2.4). Realizar 4 repeticiones en un sentido y 4 en el otro sentido. Idem con
Círculos a 1 pierna: posición III Círculos a 1 pierna: posición final

Figura 2.3

Figura 2.4

Siguiente

 

LibreriaMariano.com - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Contáctanos - Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes
    
Facebook Síguenos en:

Síguenos en: Youtube Síguenos en: Youtube Síguenos en: Facebook Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Twitter Google+

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info