PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com
Tel / Whatsapp (+549) 11 2252-3831
Anatomía para el movimiento La república. Platón Harry Potter y el prisionero de Azkaban Raqueta De Padel Boomerang Del Corte Inglés España


 


Sinergismos: El elemento crítico

12/13/2007 - 24158 lecturas.


Las investigaciones han demostrado que hay una secuencia en particular dentro de una serie de cada ejercicio que ofrecen el máximo de beneficios a todos los músculos afectados. Esta secuencia hace que cada ejercicio sea mas efectivo que esos mismos ejercicios realizado individualmente. Esto es sinergismo: la combinación de elementos para crear un entero mas grande que la suma de las partes. El orden ideal de una serie de ejercicios se define parcialmente por un principio llamado la independencia de grupos musculares". Vamos a esplicarlo de la siguiente forma. Los abdominales superiores pueden dividirse, a su vez, en secciones centrales y externas.

De ahora en adelante, utilizaremos el termina "Abdominales superiores" para referirnos a la sección central; la externa, las llamaremos por su nombre: oblicuos externos. Primero, considere únicamente los abdominales superiores y los abdominales inferiores. Son independientes de esta forma.
  • Para trabajar los abdominales inferiores, tiene que utilizar los abdominales inferiores y los superiores.
  • Para trabajar los abdominales superiores, solo tiene que utilizar los abdominales superiores.
Compruebe como los abdominales superiores participan en el trabajo que realiza para ambas zonas. Como resultado si cansa los abdominales superiores primero, su cansancio limitara la cantidad de trabajo inferior. La solución: ejercite los abdominales inferiores primero. De esta forma podrá agotar completamente los inferiores y, a continuación trabajar los superiores hasta su límite mediante ejercicios que se concentren en los mismos. Una ventaja secundaria de este sistema es que no hace falta empujar tan fuerte los abdominales superiores para completar los ejercicios. Una vez haya finalizado los ejercicios de los abdominales inferiores. Hablado de los oblicuos, podemos argumentar algo parecido acerca del "Twisung" (cruzado) frente a los ejercicios abdominales "Rectos". Los movimientos cruzados afectan tanto a los abdominales superiores como a los oblicuos. Los movimientos rectos, principalmente afectan a los abdominales superiores. Si realiza los ejercicios rectos primero, los abdominales superiores se agotan, impidiendo que trabaje los oblicuos hasta su límite. Por ello los ejercicios cruzados preceden a los ejercicios rectos. Ya disponemos de tres normas para empezar a montar una rutina de acondicionamiento abdominal:

*  NORMA 1: Evite los ejercicios que activan los músculos psoas y requieren una postura corporal que permita el encorvamiento de la espalda.
*  EFECTO: Eliminamos muchos ejercicios abdominales "Standard": Sti-ups con piernas estiradas, sit-ups Roman Chair con tabla inclinada sit-ups con los pies debajo de un sillón.
*  NORMA 2: Realice ejercicios abdominales inferiores antes de los abdominales superiores.
*  NORMA 3: Realice ejercicios abdominales superiores cruzados (Oblicuos) antes que los movimientos superiores rectos.
*  EFECTO: Clasificamos los restantes ejercicios adecuados en categorías generales. Reflejando el orden en el que se deben de realizar.
  • Primero: ejercicios que principalmente afecten a los abdominales inferiores.
  • Segundo: ejercicios que afecten a los movimientos cruzados.
  • Tercero: ejercicios que principalmente afecten a los abdominales superiores.
Recuerde, el sinergismo significa la búsqueda de un método de ejercicio donde cada esfuerzo que realice refuerce todo el resto de su trabajo.

El orden específico más efectivo dentro de las categorías debe ser determinado como resultado de una experimentación y un poco de trabajo fisiológico. Nuestros investigadores lo han hecho para Ud. sus descubrimientos dieron forma a la rutina descrita en la sección rutina. Las practicas de abdominales legendarios le llevara lo mas cercano posible a la idea de los antiguos escultores griegos sobre una sección intermedia bien definida.

El tiempo total que invierta al día, nunca sobrepasara los 6 -8 minutos. El tiempo que necesite para alcanzar su objetivo depende de su condición física actual y la solidez con la que se entrene. Pero, no será para mucho. Si no tiene demasiada grasa en exceso, debe ver los resultados en cuestión de 2 semanas.

Padecerá unas pequeñas agujetas al finalizar el primer o segundo ejercicio. (!una clara incitación de que algo esta sucediendo!).

http://www.portalfitness.com/Nota.aspx?i=1550



Librería Portal Fitness - Tienda.PortalFitness.com

Educar adolescentes con inteligencia emocional

Masaje

Manoplas Natación Nabaiji del Decathlon de España

Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes
Sigue a PortalFitness en nuestro canal de Whatsapp. Click aquí

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Librería PortalFitness en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 30 años en venta de Libros:

Libros usados y nuevos

Síguenos en: Instagram Instagram / Nuestra web

Tel. / Whatsapp (54911) 2252-3831

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info