PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



La elongación: al final sirve o no

Autor: Jorge Brambati - 12/5/2011 - 5297 lecturas.


Desde que apareció un artículo en un diario sembrando dudas sobre la utilidad de la Elongación, muchas fueron las consultas de los alumnos sobre éste tema. Algunos solo leyeron el Título del artículo y quedaron muy choqueados. Preguntándose: “Cómo es eso que no sirve?”.
En realidad, el contenido del artículo en cuestión, hace referencia al “estiramiento” para evitar el dolor muscular post entrenamiento del principiante. Cualquier actividad (Cortar el césped a tijera) que supere los rangos de fuerza o estiramientos acostumbrados de la vida cotidiana va a doler. Tanto el principiante, como el entrenado que decide superar sus posibilidades de ejercer fuerza o de “estirar un músculo” más allá de lo habitual (principiante de Stretching), tendrán las “agujetas” post entrenamiento. Estiren o no al terminar el entrenamiento. Viene bien aclarar que si el “estiramiento” es mayor y repetitivo de lo acostumbrado, se producen micro lesiones en el colágeno de las fáscias musculares (epimisio, perimisio, endomisio). Por otro lado, si el esfuerzo múscular es mayor y repetitivo de lo acostumbrado, será la miofibrilla muscular que sufra la micro lesión. En este caso la Actina y Miosina. Más específicamente, los Puentes Cruzados. 
Al parecer, cada vez que el organismo sufre una lesión de cualquier tipo, segrega una sustancia química para subsanar el problema. Esta sustancia se llama: “Histamina”. La histamina está considerada como un modulador tanto de la respuesta inmune humoral como de la celular así como el mayor mediador de reacciones de hipersensibilidad inmediatas. Por eso el dolor! Independientemente de que se “estire” o no. Simplemente eso. Hay que estirarlo sí, mejor, evita que el tejido conectivo y muscular se convierta en fibrosis.



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info