PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Qué es un entrenamiento CrossFit

2/13/2012 - 9597 lecturas.


CrossFit es un programa de acondicionamiento y fuerza diseñado para ayudar a las personas a conseguir una buena forma física. Con la intención de  preparar a las personas a un reto físico, la programación de CrossFit se concentra en movimientos funcionales variados y realizados a intensidades elevadas para lograr un buen estado físico.
 
Todos los entrenamientos son adaptables a cualquier forma física, edad o experiencia y se pueden realizar en cualquier lugar, ya sea un garaje, una vivienda, un parque o un colegio. Sin embargo, se suelen realizar en centros habilitados llamados “box”. Cada día, las personas que realizan CrossFit terminan un “Workout of the Day” (WOD) y muestran sus resultados online o en una pizarra situada en los box donde practican. El WOD ofrece a los usuarios de CrossFit una oportunidad única para competir, medir su progreso, compartir experiencias y alcanzar sus retos.

Estilo de vida y comunidad

CrossFit es tanto un estilo de vida inspirado en el fitness como un programa de acondicionamiento. La comunidad de crossfiteros es un factor esencial a la hora de contribuir al éxito del programa CrossFit. Trabjar duro, compartir experiencias con otros mientras se persiguen metas comunes y ser capaz de competir contra uno mismo, contra el reloj y contra otros crossfiteros otorga la misma motivación que se puede obtener de otros deportes y esa es una de las razonas por la cual CrossFit es conocido como el “Deporte del Fitness”.
 
CrossFit motiva a las personas a trabajar sus debilidades así como sus fortalezas cada vez que están en el gimnasio. Los box de CrossFit permiten a las personas a aprender nuevas habilidades, conseguir nuevos records y ser más competitivos a diario.
 
Fuera del box, CrossFit ayuda a llevar una dieta moderada y equilibrada para optimizar el rendimiento, la salud y el bienestar ya que una buena nutrición es fundamental para conseguir esto.
Qué es un entrenamiento CrossFit

Los CrossFit Games

Los  CrossFit Games es la única competición del mundo que elige a la “Persona más en forma del planeta”. Por quinto año consecutivo, en 2011 se celebraron unos juegos CrossFit y en la próxima edición Reebok será el principal patrocinador. Durante los Reebok/CrossFit Games del año pasado, más de 26,000 participantes de todo el mundo se unieron a la fase eliminatoria. Ya que el fitness significa que hay que estar preparado para cualquier cosa, los WOD de este evento cambian cada año y no se anuncian hasta que el evento comienza el mismo día.
 
La colaboración entre Reebok y CrossFit
La colaboración entre Reebok y CrossFit comenzó en 2010 y es el fruto de una colaboración entre dos compañías que están unidas para fomentar el fitness entre las personas alrededor del mundo.
 
Reebok abrió su primer Reebok CrossFit box, conocido como Reebok CrossFit One, para sus empleados en su sede de Canton, Massachusetts en septiembre de 2010 añadiéndose así a la red de gimnasios afiliados de CrossFit en todo el mundo. A esta fecha, más de 400 empleados a la semana completan WOD en Reebok CrossFit One. A nivel global, casi 1000 empleados de Reebok son crossfiteros. Asimismo, 100 han completado la certificación de entrenador de CrossFit de nivel 1.
 
Con esta asociación a largo plazo, Reebok colabora también con la comunidad de CrossFit en general. Reebok apoya así los programas de entrenamiento de CrossFit y la comunidad de CrossFit en general a través de un número de iniciativas y actividades así como el patrocinio de los Reebok CrossFit Games de 2012.

Cronología CrossFit

1974: Greg Glassman comienza a entrenar a sus clientes de California con esta nueva modalidad de fitness.
 
1995: La Comunidad de CrossFit comienza en Santa Cruz, California
 
2001: Se lanza CrossFit.com, permitiendo a las personas de todo el mundo tener acceso gratuito a los entrenamientos, a las demostraciones y los lugares donde practicar CrossFit.
 
2002: CrossFit lanza la revista CrossFit Journal, una publicación de suscripción para la comunidad CrossFit.
 
2007: Los primeros CrossFit Games, con 40 hombres y 20 mujeres tiene lugar en Aromas, California.
 
2010: Los CrossFit Games se trasladan a The Home Depot Center en Los Angeles y los juegos se retransmiten a través de un soporte especial creado en live.crossfit.com. Reebok y CrossFit inician una asociación multi-annual.
 
2011: Más de 26.000 atletas de todo el mundo participant en la primera tanda de calificación para los Reebok CrossFit Games de 2011. Una plataforma online permite por primera vez a los deportistas mostrar sus entrenamientos. Tras 17 semifinales regionales, 50 hombres y mujeres compiten para el título de “Persona más en forma del planeta” en Los Angeles en julio de 2011. Rich Froning y Annie Thorisdottir son los ganadores en cada categoría.
 
2012: En enero, Reebok lanza una campaña de marketing integrado con el nombre de “The Sport of Fitness Has Arrived”. El objetivo de esta campaña es cambiar la manera en que la gente percibe, define y experimenta el fitness y finalmente enseñar al mundo que el fitness puede ofrecer todo lo que les gusta del deporte.
 
A fecha de hoy, hay más de 3.000 afiliados CrossFit en más de 57 países de todo el mundo, incluyendo el Reebok CrossFit box en la sede de Reebok en Canton, Massachusetts.

Para más información

Fuente: Reebok CrossFit One
http://www.reebokcrossfitone.com



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info