Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas



Este verano hidrátate con frutas y verduras

5 al día - 8/17/2015 - 4011 lecturas.


La variedad de frutas y hortalizas en los meses de calor y en nuestro privilegiado entorno es espectacular: tomate, lechuga,  pimiento, pepino, melón, sandía y un largo etcétera llenan mercados y tiendas. Esta es, sin duda, la época en la que es más fácil llegar a consumir a diario las 5 raciones entre frutas y hortalizas, que aconsejamos desde “5 al día”.
 
En verano, las temperaturas elevadas propician la pérdida de agua del organismo. La mejor manera de evitar deshidratarnos es bebiendo agua, y las frutas y las hortalizas también pueden contribuir a ello. Las necesidades de agua son de 2.0 L para las mujeres y 2.5 para los hombres, que deben aportarse principalmente a partir del agua de bebida, pero también a partir de otros alimentos como las frutas y hortalizas. Estas necesidades pueden aumentar considerablemente en verano por lo que es importante beber agua cuando se tenga sed y ofrecer agua cada cierto tiempo a niños y mayores pues su mecanismo de la sed no está bien ajustado. 

Hoy en día el importante papel que se da a las vitaminas, minerales y fibra, en la alimentación, ha mejorado la percepción del valor nutricional de las frutas y las hortalizas. Otra razón para consumir frutas y hortalizas en verano, es relativamente bajo aporte calórico y la alta cantidad de micronutrientes que contienen. Por eso, una alimentación rica en frutas y hortalizas nos ayuda no solo a cubrir las necesidades de vitaminas y minerales, sino también a mantener un buen estado de hidratación.

Una de las hortalizas estrella del verano es el tomate.
A pesar de que se pueden encontrar variedades de invernadero durante todo el año, las piezas más sabrosas se recolectan entre julio y septiembre. Además de un 90-95% de agua, el tomate destaca es fuente de vitamina C y fibra. El color rojo brillante del fruto se debe al licopeno, un carotenoide con un alto poder antioxidante. El tomate está presente en numerosos platos o sofritos, pero en verano tiene su protagonismo a través del gazpacho, el salmorejo o en deliciosas ensaladas.
Este verano hidrátate con frutas y verduras
El pepino
es otra de las hortalizas características de los meses calurosos, goza de un aporte calórico mínimo (12 kcal/100g), gracias a su 96% de agua. Además es fuente de vitamina K y de fibra.

La sandía
, es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (aproximadamente, el 92% de su peso), por lo que aporta poca energía (27 kcal por 100 gramos de porción comestible) y en general, pocos macronutrientes (6% de hidratos de carbono).

Por todo ello, este verano no olvides incluir tus cinco raciones recomendadas entre frutas y hortalizas, ya que te ayudarán a cubrir tus necesidades de agua, vitaminas y minerales y además están buenísimas!!!

Fuente: 5 al día - Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas
http://www.5aldia.com



Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

 

Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info