El Portal de Fitness más Visitado de Habla Hispana

 

Guía del Fitness. Busca los proveedores más importantes del fitness Videos - PortalFitness.tv

Software Gratuito para Centros Wellness Red Social de Fitness

Guía de Hoteles. Contacta directamente al hotelero y ahórrate hasta un 40% evitando agencias e intermediarios Guía de Campings. Contacta directamente al camping y ahórrate hasta un 40% evitando agencias e intermediarios 

Calidad de vida y centros fitness Ejercicios de fortalecimiento de miembros inferiores con la suspensión del cuerpo
Trabajo de pull o tirón con las suspensión del cuerpo Tratamiento corporal con esferas y con mascarilla de oro
Trabajo de Press o empuje con la suspensión del cuerpo Ciclismo Indoor: Consejos para posicionarte sobre la bicicleta
Hoteles: Spa Management La importancia de la práctica de la actividad física
Fitness Shopping / Artículos / Noticias / Videos  / Nutrición / Descargar Música / Cursos Gratuitos / Foros / Sube tus Fotos / Tips / E-books
 

Fitness10.com Shop

 
Buscar Productos


Tienda Fitness10.com



Pilates Ball 160
Pilates Ball 160
€5,46

 

Pesas con asas
Kettlebells
€14,90


 

 

Videos Youtube





  Síguenos en:

Síguenos en: Facebook Síguenos en: Youtube

Síguenos en: Delicious Síguenos en: Feedburner Síguenos en: Flickr Síguenos en: Friendfeed

Síguenos en: Google Buzz Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Myspace Síguenos en: Picasa

Síguenos por RSS Síguenos en: Squidoo Síguenos en: Slideshare Síguenos en: Twitter

Add to Google

 


HACEN FALTA COMPETICIONES A LA MEDIDA DEL NIÑO*

La competición se entiende como un medio más para lograr progresiones en la adquisición de habilidades y capacidades y no como un fin en sí mismo. Para que la competición del fútbol base no crea hábitos incorrectos para los jóvenes como ocurre hoy en día en todas partes del mundo con la práctica de la competición de los adultos, es necesario modificar en las categorías benjamín (8/9 años), alevín (10/11 años) e infantil (12/13 años) la estructura  de su competición, pero sin que se pierda su esencia.

Ha llegado el momento para que las Federaciones de Fútbol a nivel regional y nacional decidan adaptar no sólo el peso y la circunferencia del balón, las dimensiones de las porterías, el espacio de juego, la simplicidad del reglamento sino también el número de jugadores que actúan en un conjunto a las capacidades físicas y mentales de los niños en cada una de las categorías del fútbol base. Al adecuar o modificar las reglas de juego de los adultos hace falta tener en cuenta el nivel de desarrollo evolutivo en el que se encuentran los practicantes de la competición, que lógicamente es muy distinto si se trata de un  benjamín, un alevín o un infantil.

Las competiciones que ofrecen 90 % de todas las Federaciones Territoriales en España en vez de adaptarse con sus reglas perfectamente a las características particulares de un benjamín, alevín, infantil o cadete, le obligan a adaptarse a ellas. La prisa de acercar nuestras jóvenes promesas al fútbol de los adultos ha resultado con frecuencia en la adquisición de numerosos hábitos incorrectos que limitan hoy y limitarán también en futuro el rendimiento de muchos jugadores adultos.

Poco se ganará, pero mucho se pierde, cuando se organizan ligas de benjamines en el fútbol 7 o cuando se obliga a los alevines e infantiles de enfrentarse durante el inicio de su pubertad ( cuando atraviesan una profunda crisis mental y física) a la dificultad y complejidad de la competición adulta en un campo demasiado grande y un balón, para ellos, demasiado pesante.

Ni los benjamines, ni los infantiles están todavía listos o preparados a enfrentarse con ciertas garantías de éxito a un juego 7 contra 7 o 11  contra 11, ni del punto de vista de la fisiología o biomecánica ni del punto de vista cognoscitivo.

Mi modelo “Fútbol a la medida del niño” no sólo propone tal progresión para los entrenamientos diarios de cada categoría del fútbol base sino también es una propuesta concreta para una progresión de varias competiciones a lo largo de cada temporada. Mientras los más jóvenes de 8 y 9 años sólo compiten entre ellos - en ligas organizadas dentro de la propia escuela de fútbol- cada mes otra variante de Mini Fútbol, los de 10/11 años juegan partidos de Fútbol 7 entre clubes, colegios o escuelas deportivas y los de 12/13 años practican en una liga federativa una competición puente entre el Fútbol 7 y la competición reglamentaria: el fútbol 8 entre las áreas del campo reglamentario a porterías móviles de fútbol 7 (6 x 2m) y obligatoriamente con el balón no.4.

“LAS COMPETICIONES DE LOS NIÑOS

DEBERÍAN SER COMO SUS ZAPATOS: A SU PERFECTA MEDIDA”

Email 1: Email 2 Email 3

Remitente (tu email):

Volver

 

 Bookmark and Share

La Tienda de PortalFitness.com - Descuentos especiales a Gyms, Estudios Pilates, Yoga, Hoteles, Polideportivos, Entrenadores Personales, etc.

Fútbol
Desde 4,83 euros

Baloncesto
Desde 53,90 euros
Pelotas
Desde 5,46 euros
Barras y discos
Desde 1,77 euros
Musculación Cardio

Síguenos en: Rss de Artículos y Videos / Rss de Noticias / Rss de Novedades / Rss del Foro / Rss de Tienda PortalFitnes.com
Instala la Barra de PortalFitness.com. Buscador Google / El Tiempo / Tv / Radio / Rss / Email Alerta / Juegos / Gadgets / Facebook, etc.

Publicite en www.portalfitness.com 1.000.000 visitas, 6.000.000 páginas visitadas por mes y 160.000 Suscriptos. Más Info
El 1º Portal de Fitness que se publica bajo Licencia Creative Commons
Acuerdo con el Usuario - Política de PrivacidadDerechos de Autor