Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


 

Ebooks Gratuitos


Ebook: Entrenamiento de la Musculación Deportiva
Formato Pdf. Click Aquí


Video Tips de Fitness

 


 

Biografía de Joseph Hubertus Pilates

Autor: Mariano Procopio - 8/11/2007 - 22144 lecturas.
Versión para imprimir

Publícalo en tu sitio


Joseph Hubertus Pilates (1880 - 1967)

Pilates nació en 1880 en Mönchengladbach, un pequeño suburbio en las cercanías de Duesseldorf, Alemania.

Joseph recibió la influencia deportiva de su padre y naturista de su madre. El primero, de origen griego ( su apellido provenía del antiguo nombre Pilatu ), había ganado premios en gimnasia deportiva. Su madre practicaba el naturismo, predominante en esa época. Desde chico Joseph sufrió varias enfermedades como asma y fiebre reumática, tenía una contextura extremadamente delgada y solía enfermarse frecuentemente. Es muy posible que criado en ese ambiente se interesara de niño en todo lo concerniente al entrenamiento y cuidado físico.

En una época y en una ciudad donde no era fácil conseguir bibliografía, Pilates intentaba leer sobre diversos temas como anatomía, biología, física . Según se dice, de adolescente solía limpiar el jardín de un vecino a cambio que éste le permitiera disfrutar de su biblioteca, una de las más completas de la diminuta ciudad de  Mönchengladbach.

Al ser un autodidacta, Pilates estudió la cultura griega y romana, interesándose por las formas de entrenamiento de aquella época. Fue un enamorado del modelo griego por la importancia que éstos le daban al ejercicio y al desarrollo corporal. También se interesó por los diversos tipos de ejercicios del mundo occidental y oriental, tales como Zen y Yoga. Durante su adolescencia solía practicar varios deportes,  como boxeo, gimnasia, sky, natación, entre otros.

Viajó a Inglaterra en 1912 con el objetivo de mejorar su entrenamiento y técnica de boxeo. Allí fue contratado para enseñar defensa personal a los detectives de Scotland Yard. Más tarde, a causa de los conflictos políticos en Europa, tuvo la desgracia de ser convertido en prisionero en Lancaster, por su condición de alemán. Estuvo en un campo de detención. donde aprovechó los extensos tiempo de ocio de la penitenciaria para desarrollar el grueso de su método, aplicando técnicas de rehabilitación con sus compañeros e impartiéndoles ejercicios de fortalecimiento muscular, y fue allí donde diseñó sus primeras máquinas. Debido a la falta de elementos, tuvo que valerse de su imaginación  y creatividad para desarrollar las mismas. Esa es la razón  por la cual sus primeros aparatos contaban con poleas, bandas, cuerdas y otros elementos.

Una vez finalizada la primera guerra mundial, regresó a Alemania donde comenzó a trabajar como preparador físico, impartiendo clases de defensa personal en el Departamento de Policía de Hamburgo.

En 1925 le ofrecieron entrenar a la Nueva Armada Alemana. Aparentemente Pilates, opositor al Régimen Político, rechazó la propuesta y emigró a EEUU. Se instaló en Nueva York y fue allí donde siguió su actividad laboral en el área de la rehabilitación. Entre sus pacientes conoció a Clara, quien fuera su segunda esposa por el resto de su vida. Clara fue su asistente y quien le ayudó a terminar de desarrollar su método.

Ambos abrieron un gimnasio en la 8va Avenida, dado que en dicha zona existían numerosos estudios de danza , cuyos bailarines fueron sus primeros clientes. Muchos de ellos asistían al gimnasio con el fin de recuperarse de lesiones y otros impactados por los métodos de Pilates, continuaban entrenándose con él durante años.
Pilates falleció en 1967 a la edad de 87 años. Su esposa, Clara, continuó con la enseñanza y manteniendo el Estudio durante 10 años más hasta fallecer en 1977.

Entre la bibliografía recomendada donde se puede encontrar más información sobre Pilates:

  • Your Health: A corrective System of Exercinsing That Revolutionizes the Entire Field of Physical Education (1934) by Joseph H. Pilates and Judd Robbins (Editor).
  • Pilates' Return to Life through Contrology. (1945) Joseph H. Pilates, William J. Miller, Judd Robbins (Editor) (contains a set of 34 classic Pilates mat Exercises)

Fuente:

PortalFitness.com
http://www.portalfitness.com/Nota.aspx?i=826


Comentarios


Servicios ofrecidos por PortalFitness
Mas de 20 años de experiencia en Servicios Web.

Diseños Web para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Web Ventas Online

Registros de Dominios

Contrata los Servicios Web de PortalFitness

 

 

Whatsapp: +34674240234

Formulario de Contacto

Videos de Fitness y Deportes

Cómo entrenar la musculación en la mujer

Cómo realizar abdominales correctamente

¿Qué es crossfit?

Pérdida de peso, obesidad y natación

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes
     
Síguenos en las redes sociales:

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

 

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info