Visita la Tienda de PortalFitness.com | Descuentos especiales a entrenadores y gimnasios | Click Aquí

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Tienda Fitness Rss de la Tienda de PortalFitnes.com | Artículos Rss de los artículos | Noticias Rss de las noticias | Videos Rss de los videos | Nutrición Rss de artículos de nutrición | Descargar Música Rss de Descargas legales y gratuitas de música | Foros Rss del Foro de PortalFitness.com | Red Social Rss de la Red Social de Fitness | Tips Rss de Tips de Fitness | E-books Gratuitos


La Tienda de PortalFitness.com

 
Buscar Productos

 


Síguenos en:

Síguenos en: Youtube Síguenos en: Facebook Síguenos en: Feedburner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Twitter Google+

 
« 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 »

    Qué es la pubertad precoz 
La pubertad es el periodo de la vida en el que se obtiene la maduración sexual completa, con el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y se alcanza la...
    Las aplicaciones en el deporte del cinturon lastrado o weight belt  
Las aplicaciones en el deporte del cinturon lastrado o weight belt Los cinturones lastrados son dispositivos que pesan entre 8-20 kg que se colocan sobre el cuerpo del velocista incrementando ligeramente el peso del mismo. Al correr con estos dispositivos los deportistas experimentan una sobrecarga muscular mayor, produciendo un aumento de la coordinación intra-muscular (Jakalski, 1998).
    Video explicativo sobre cómo medir el perímetro de la cintura 
Video explicativo sobre cómo medir el perímetro de la cinturaEn este vídeo abordo el tema de cómo medir el perímetro de la cintura correctamente, en qué parte de la cintura se debe medir y la implicancia de la circunferencia de la cintura en la salud cardiovascular.
    ESPECTATIVAS ALCANZADAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO CEDOAFAM 
Los autores consideran que solo es posible alcanzar los éxitos en cualquier trabajo cuando estos se realizan con perseverancia y dedicación, factores que han hecho posible el cumplimiento de las expectativas alcanzadas en la implementación del proyecto CEDOAFAM “Centro de Diagnóstico y Orientación de las Actividades Físicas para el Adulto Mayor” en el Municipio Ciro Redondo. Ciego de Ávila. Cuba.
    Cómo se mide el perímetro de la cintura
Cómo se mide el perímetro de la cinturaNo es lo mismo medir el perímetro de la cintura a la altura del ombligo, debajo o arriba del mismo. En ciertos casos podemos realizar una medición a la altura del ombligo y obtener 89 centímetros y realizar una medición por encima del mismo y encontrarnos con 79 cm. Con lo cual la diferencia es bastante significativa y afectaría los tests posteriores que realizaremos.
    Gestión de la calidad de vida en la longevidad desde la actividad física saludable
Los autores parten desde una nueva perspectiva sobre la “Gestión de la calidad de vida en la longevidad desde la actividad física saludable” para ello centran la atención en el presente artículo, exponiendo un conjunto de consideraciones relacionadas con la importancia que representa la realización del diagnóstico integrador como herramienta fundamental para la dosificación de las actividades físicas en adultos y adultos mayores que se incorporan a dichas  actividades para elevar la condición física y salud en el entorno comunitario, lo antes planteado ha sido el fruto constante y sistemático de los  logros alcanzados durante los últimos 11 años de investigación en instituciones de salud con la inserción de los estudiantes de la carrera de Educación Física del Octavo semestre de la Universidad de Sotavento A.C, Estado de Veracruz, México y la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba.
    Actividad física y educación
El lugar que ocupa la educación del cuerpo en la cultura, se advierte en un problema específico: la manera en que ella se enseña. Puede enseñarse sencillamente reproduciendo los valores, modelos, sentidos y representaciones acerca del cuerpo, que predominan y cuyas pautas marca el mercado y los medios; o se intenta romper esa hegemonía y enseñar de una manera crítica, novedosa, distinta, placentera, liberadora.
    Llega Papá Fitness con 2 ebooks de regalo
Llega Papá Fitness con 2 ebooks de regaloEn estas navidades llega "Papá Fitness" con 2 ebooks de regalo, que se descargan en forma directa y sin contraseñas ni registros: "Recomendaciones para perder peso realizando ejercicio" y "Estiramientos sin límites.
    Competir sin dramas
La escuela debe ser moderadora. Los docentes conocen que hay niños fuertemente competitivos y otros que no lo son. Niños que toleran perder y otros cuya frustración es tan avasallante que los inhibe para volver a jugar ante el temor a perder otra vez.
    Aproximación a la Dismorfia Muscular
Aproximación a la Dismorfia MuscularEn este trabajo se presenta un breve repaso a los orígenes y desarrollo que la investigación sobre Dismorfia Muscular ha tenido en los últimos años. No es hasta el año 1993 cuando el Dr. H.G. Pope, y su grupo de investigación del Hospital McLean, pudieron observar de manera incidental, que un grupo importante de fisioculturistas se veían y describían como pequeños, flacos y poco musculosos, a pesar del extraordinario grado de desarrollo muscular alcanzado. No tardó mucho en interesarse por dicho fenómeno y sentó las bases de lo que denominó “anorexia reversa”, ya que inicialmente lo asociaba como una forma inversa a la anorexia.
    Deporte, politica y sociedad
Deporte, politica y sociedad
Agreguemos una curiosidad: ¿Cuándo los sociólogos profesionales y vocacionales (estos últimos crecen como los hongos después de la lluvia), hablan de la sociedad, de que hablan? ¿De la prehistórica? ¿De las orientales precristianas? ¿De la actual? Me pregunto esto pues cuando los adoradores de Foucault hablan del panóptico siempre me queda la duda si se refieren al edificio central ubicado en las cárceles, o a los medios electrónicos de comunicación que constantemente nos están controlando en esta sociedad de consumo.
    Ejercicio, gasto calórico, trabajo aeróbico, neuromuscular y otras yerbas
Muchas veces hemos oído, interpretado y aún recomendado actividades aeróbicas para la mayoría de los pacientes con sobrepeso, obesidad y/o factores de riesgo, a expensas de conocer y aceptar el enorme peso de la evidencia al respecto, y como muchas veces se observó, hemos enviado a los mismos a ejercitarse con 30´de ejercicio aeróbico contínuo, como por ejemplo caminatas, o la famosa fórmula de los cardiólogos “Camine 30 cuadras por día”. Mas adelante se comenzó a observar que la natación generaba un importantísimo gasto calórico y de paso el medio acuático sustentaba el peso de los sujetos, por consiguiente se reducía el stress mecánico, sin dejar de pensar que la opción de andar en bicicleta también se tornó aceptable, justamente por considerar la disminución de impacto articular.
    Video de ejercicios para el desarrollo de la coordinación en fútbol
En este vídeo podemos ver algunos de los ejercicios de coordinación que se pueden aplicar tanto al fútbol como así también a otros deportes y/o sesiones de acondicionamiento físico.
Video de ejercicios para el desarrollo de la coordinación en fútbol
    Video de ejercicios de coordinación en fútbol
En este vídeo podemos apreciar varios ejercicios de coordinación orientados al entrenamiento del fútbol. La grabación fue realizada con jóvenes de 13 y 14 años y publicada por Jesus Carlos Alvarado.
Ejercicios de coordinación en el fútbol
    Video de ejercicios de coordinación para fútbol
Recordemos que desde los 6 a los 10 años en ambos sexos es una edad óptica para asimilar y perfeccionar destrezas complejas y la mayoría de destrezas motoras generales y las movimientos básicos de la técnica en el fútbol, deberían estar asimiladas a la edad de los 10-11 años de edad.
Ejercicios de coordinación en el fútbol
    Vete de camping 2 semanas y pon en hora tu reloj biológico
La luz artificial ha cambiado la vida de los seres humanos. De golpe pudimos "ampliar" las horas del día. La actividad no se limitaba ya a las horas de sol. Hoy pasamos buena parte de nuestra jornada en interiores con luz artificial. Y el cuerpo lo sabe. Tanta luz artificial retrasa la hora de dormir y hace que pasemos las primeras horas de la mañana adormilados.
    Vídeo de técnica del estilo espalda de natación
En este vídeo podemos apreciar la correcta técnica del estilo espalda de natación. Podemos ver la secuencia de la brazada subacuática de la misma. El vídeo nos explica cómo realizar cada uno de los movimientos del estilo para un nado más eficiente. Estas imágenes ayudarán a quienes estén perfeccionando o aprendiendo este estilo, como así también a profesores y entrenadores de natación.
Técnica del estilo crol de  natación
    Vídeo de técnica del estilo mariposa de natación
En este vídeo podemos apreciar como realizar la correcta técnica de nado de mariposa. Este estilo es el más complejo de aprender debido al gran esfuerzo y dificultad para coordinar los movimientos de brazos y piernas. Estas imágenes son una referencia importante para aquellas personas que quieran aprender o perfeccionar la técnica, como así también para los profesores y entrenadores de natación.
Técnica del estilo crol de  natación
    Vídeo técnica del estilo braza de natación
En este video se muestra la correcta ejecución de la técnica del estilo braza. El vídeo ha sido grabado tanto desde fuera de la piscina como por debajo del agua, lo que permite apreciar claramente la técnica del estilo. Este material audiovisual puede ser útil para aquellas personas que quieran aprender o mejorar su nado, como así también para profesores y entrenadores de natación.
Técnica del estilo crol de  natación
    Vídeo de técnica del estilo crol de natación
En este vídeo se muestra la técnica de ejecución del estilo crol de natación. Las explicaciones e imágenes grabadas debajo del agua permiten visualizar el correcto modo de nadar crol. Es un material de mucho valor tanto para profesores de natación, como para nadadores, entrenadores y personas que necesiten perfeccionar el estilo o aprenderlo.
Técnica del estilo crol de  natación
    Las definiciones de la estrategia y la táctica
Las definiciones de la estrategia y la tácticaEl artículo que se presenta es un análisis crítico y deductivo acerca de las definiciones sobre la estrategia y la táctica en la actividad del Taekwondo, a partir de sus etimologías, así como una propuesta de conceptos alternativos a fines a sus significados originales.
    Desarrollando la sexualidad de los niños
El problema que enfrentan los padres es que el deporte no es dirigido por los fundamentos de formación de personalidad sino de éxito deportivo y este punto hace que los niños se sientan muchas veces frustrados y abandonen o por el contrario se sientan sobre motivados y se tornen desafiantes.
    Experiencia corporal y sociedad
El deporte es un fenómeno socio-cultural mal digerido aun por las ciencias de la cultura en general, y algo peor, atragantado en las fauces de la sociología, ese moderno espacio de la ciencia todavía no terminado de definir (con todos los problemas y divisiones que eso conlleva), y como consecuencia una serie de intentos de interpretación, clasificación, negación y confusiones varias que van desde la negación de lo biológico como realidad científica objetiva, hasta la adjudicación al DEPORTE la responsabilidad o la expresión quintaesenciada de lo peor del capitalismo salvaje, pasando por el desconocimiento de su valor en la lucha por la inclusión social y política o su organización como forma de rebelión política; desconociendo olímpicamente la importancia de Tommie Smith y John Carlos levantando el puño cerrado con un guante negro en el podio de los Juegos de México 1968, o el uso, por parte de Mandela del rugby como ariete contra la discriminación racial.
    Centro de Diagnostico y Orientación de Actividades Físicas
Los adelantos científicos y sociales ocurridos en los países industrializados o en vías de desarrollo, tienden a crear una población fundamentalmente sedentaria. La televisión, los videojuegos, las computadoras, mantienen a nuestros niños y jóvenes, durante largos períodos de tiempo frente a la pantalla. Durante las mismas se abusa de la ingesta de diversos alimentos (los conocidos como chatarra) que favorecen enormemente la obesidad.
    Sugerencias a considerar en la redacción de un artículo científico
Estas son algunas ideas que se plantean para perfeccionar el complicado proceso, de escribir un Artículo Científico. Sólo pretende motivar a los que lo empleen, para que profundicen en las diversas fuentes que abordan el tema para que logren su objetivo.

« 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 »


Email 1:
Email 2:
Email 3:
Tu email:
Tienda de PortalFitness.com - Tel.: (34) 951 23 65 07 / 674 240 234
Catálogo
Vinilo
Desde € 3,20
Discos de hierro y caucho
Desde € 4,20

Steps

Desde € 29,90

Pilates Reformer

Desde € 2535
Mancuerneros
Desde € 799
Descuentos especiales a gimnasios, centros wellness, estudios pilates y entrenadores

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info