Visita la Librería de PortalFitness.com

PortalFitness.com - El portal de Fitness más visitado de habla hispana

Iniciar Sesión | Registrarse | Tablas de Peso | Artículos | Videos | Nutrición

Foros | Tests  | Tablas Calorías  | Cursos Gratuitos  | Descargas Gratuitas


« 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 »

Lesiones de isquiotibiales
Lesiones de isquiotibiales

El 30% de esos futbolistas que han sufrido esta lesión, es probable que la repitan a los 12 meses.

Más del 80 % de las lesiones de la región isquiosural corresponden a la cabeza larga del bíceps femoral.

La preparación física específica y la importancia de haber sido jugador de tenis a edades tempranas a un nivel competitivo
La preparación física específica y la importancia de haber sido jugador de tenis a edades tempranas a un nivel competitivoPersonalmente he tenido la suerte de haber escalado hasta el número 3 del ranking nacional argentino cuando tenía 13 años. Luego las circunstancias y los golpes de la vida muchas veces hacen que los caminos no sean tan rectos y se presenten ciertos obstáculos que se vuelven inevitables. Aquellos que me conocen más en profundidad, sabrán de lo que estoy hablando.
Video: Ejemplo de un trabajo innovador sobre el balance específico en tenis
Video: Ejemplo de un trabajo innovador sobre el balance específico en tenisDesarrollo de la estabilidad dinámica, el equilibrio, la coordinación inter e intramuscular, la estimulación de la propiocepción kinésica unipodal de apoyos y el balance específico a través del adecuado y fluido cumplimiento de la cadena cinética.
Video: Ejemplo de un trabajo de balance específico en tenis
Video: Ejemplo de un trabajo de balance específico en tenisEjercicio en el cual se pone de manifiesto el desarrollo del balance específico y la estabilidad dinámica en cada uno de los golpes del tenis, perfeccionando a su vez la coordinación intramuscular junto al fortalecimiento de la zona media (musculatura central).
Video: Trabajo de balance general en tenis
Video: Trabajo de balance general en tenisEjercicios en los cuales se desarrolla el sentido del equilibrio y la estabilidad dinámica. También se busca mejorar la coordinación intramuscular y activar fibras de contracción rápida, activado y reclutando la mayor cantidad posible de estas, minimizando el tiempo de contacto de los apoyo con superficie luego de la caída e incrementando la fuerza de despegue
El Fútbol y los Procesos de Calidad
El Fútbol contemporáneo, bajo la guía de su entidad matriz, la FIFA, viene dando certeros y sistemáticos pasos en función de garantizar la calidad en cada uno de los procesos que conforman su complejo accionar, para lo cual ha ido introduciendo transformaciones sustantivas orientadas a la consecución de este exigente propósito.
Video: La correcta metodología de enseñanza en los entrenamientos específicos en los entrenamientos
Video: La correcta metodología de enseñanza en los entrenamientos específicos en los entrenamientosA la hora de llevar a cabo un entrenamiento específico, cuya ejecución requiere de una cierta complejidad coordinativa neuromuscular, es muy importante entender que el jugador primero debe mecanizar correctamente el movimiento de las piernas sin la pelota
Video: Ejercicio de piernas para casa y aumento de la resistencia
Video: Ejercicio de piernas para casa y aumento de la resistenciaEn este video José Luis nos brinda una rutina para realizar en casa o cualquier lugar reducido, donde podemos realizar una batería de ejercicios para mejorar nuestra condición física.
Video: Consejos y recomendaciones para comenzar a realizar ejerccicio físico
Video: Consejos y recomendaciones para comenzar a realizar ejerccicio físico
En este video José Luis Ibáñez Bermejo nos ofrece una serie de consejos y recomendaciones para comenzar a realizar actividad física.
Video: Ejercicios de coordinación en tenis con footwork específico y biomecánica de piernas
Video: Ejercicios de coordinación en tenis con footwork específico y biomecánica de piernasEn este video Federico Palermo nos ofrece un mix de videos sobre el footwork específico y la correcta biomecánica de piernas y tren superior para el golpe de derecha invertida en zona de control.
Video: Coordinación en tenis: ejercicios con apoyo unipodal
Video: Coordinación en tenis: ejercicios con apoyo unipodalFederico Palermo nos ofrece en este video una series de ejercicios para trabajar la coordinación en el tenis con trabajo unipodal de apoyos con balance específico, estabilidad dinámica, equilibrio, y el fortalecimiento de la zona media y la coordinación intramuscular.
Video: Ejercicios de coordinación en tenis con trabajo unipodal de apoyos
Video: Ejercicios de coordinación en tenis con trabajo unipodal de apoyosEn este video Federico nos muestra un ejercicio de trabajo unipodal de apoyos en el que se pone de manifiesto el desarrollo del balance específico, la energía elástica, la coordinación intramuscular / visomotora y el fortalecimiento óseo a edades tempranas.
¿Por qué boca tuvo 4 lesionados en el súper clásico y River ninguno?
¿Cuántos equipos juegan los 90 minutos colgados el travesaño corriendo de banda a banda y no por eso terminan con 4 lesionados?
Estudio de sobre la condición física y salud de una Adulta Mayor diabética
Una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para la salud, los estudios realizados, indican que existe una relación entre la actividad física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones físicamente activas suelen vivir más que las inactivas.
Estudio de caso sobre la condición física y salud de una Adulta Mayor Diabética no incorporada al Circulo Abuelo
El envejecimiento se asocia a una reducción de la capacidad aeróbica máxima y de la fuerza muscular, así como de la capacidad funcional en general. Este proceso también conlleva una serie de cambios a nivel cardiovascular, respiratorio, metabólico, músculo esquelético, motriz, que reducen la capacidad de esfuerzo y resistencia al estrés físico de los mayores, reduciéndose así mismo su autonomía y calidad de vida y su habilidad y capacidad de aprendizaje motriz.
Altura y ejercicio
¿Es beneficioso entrenar en la altura, si luego voy a correr en el llano? En realidad no existen trabajos científicos que nos permitan saber si la persona que entrena en la altura, rinde mejor luego en el llano. Sí, se sabe que el organismo debe adaptarse tanto al ascender como al descender.
Kinesiología y entrenanamiento de alto rendimiento deportivo
Kinesiología y entrenanamiento de alto rendimiento deportivoEn esta presentación el Dr. Luis Daniel Mozo Cañete nos explicará las principales características del deporte de alto rendimiento y su relación con los medios kinésicos, profilácticos que coadyudan a la recuperación morfo funcional del deportista de alto rendimiento.
Ejercicio físico y pérdida de peso en salas de musculación
Ejercicio físico y pérdida de peso en salas de musculación

El objetivo de todo programa destinado a la pérdida de peso es generar un “balance calórico negativo”, es decir, lograr metabolizar (quemar) más calorías de las que se ingieren a través de la dieta. Una de las formas de inducir un déficit calórico es incrementar el gasto energético por medio de la actividad física.

Plan de intervención psicológica para el desarrollo del control propioceptivo y la percepción de distancia en voley
En la actualidad no se concibe el aprendizaje motor de carácter deportivo sin tener en cuenta los fundamentos metodológicos, de control e intervención que orientan las diferentes ciencias aplicadas y en especial de la Psicología, dado que los componentes psicológicos se encuentran en la base de todas las acciones que ejecuta el deportista y permiten su regulación.
La Condición Física en el Fútbol Femenino
La presencia femenina en el Deporte, desde hace mucho tiempo atrás, se ha manifestado con notoria pujanza de manera general y el Fútbol no ha estado al margen de este escenario, a tal punto que ha sido reconocido como el Deporte con mayor número de practicantes mujeres en todo el planeta.
¿Qué es el pasaporte biológico?
¿Qué es el pasaporte biológico?Este tipo de control es de rutina, pero en éste caso podría tratarse del Pasaporte Biológico control antidoping que se implementará por primera vez en un Mundial por parte de la FIFA y fue anunciado en un Congreso en Sudáfrica por su Director Dr Jiri Dvorak para ser utilizado en el Mundial de Brasil.
Radamel Falcao, los ligamentos cruzados y la cámara hiperbárica
Radamel Falcao, los ligamentos cruzados y la cámara hiperbáricaRadamel Falcao luego de la Lesión de Ruptura de Ligamentos Cruzados y que fuera operado con éxito, espera con ansiedad recuperarse rapidamente para estar en el Mundial de Brasil.
La importancia de la fuerza en el proceso de entrenamiento
La importancia de la fuerza en el proceso de entrenamientoComo explica Horacio Anselmi, para una buena preparación física, es necesario contar con un adecuado nivel de fuerza, potencia, y velocidad; ubicando a la fuerza en un lugar privilegiado, debido a que es la promotora de las otras capacidades como ser la potencia, la velocidad, y por que no, la resistencia.
Estudio sobre la condición física y estado de salud de 44 jóvenes que se agrupan en las edades de 18 a 23 años
Estudio sobre la condición física y estado de salud de 44 jóvenes que se agrupan en las edades de 18 a 23 años El hombre está sometido hoy más que nunca al no empleo intensivo de su fuerza de trabajo, lo que ha supuesto una extensión social de estas tecnologías, en gran medida, en su beneficio más no exentas de consecuencias negativas que revelan comportamientos sociales nuevos. En el área de las actividades físicas se verifican en una hipodinamia social comúnmente conocida como hambre de movimiento.
Causas y factores que provocan lesiones deportivas
Causas y factores que provocan lesiones deportivasHoy como siempre en todos los deportes se presentan lesiones deportivas, en algunos equipos se mencionan con mayor frecuencia, pero siempre están presentes, más allá de saber las causas sería interesante, preguntarles a los médicos de los equipos, a los propios jugadores y a los más castigados a los profesores de educación física (no siempre es así) que es lo que sucede, porque no siempre se cuenta la verdad. Mencionaremos en un resumen las causas y factores de las lesiones.

« 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 »


Videos de Educación y Pedagogía

Conferencia de Mariano Procopio: Hacia una Educación lúdica y creativa

 

 

Tienda PortalFitness - Libros usados - Whatsapp +34 674 240 234

Crear contenidos, realizar entrevistas, publicar videos, fotografías de ejercicios lleva horas de trabajo, por ello solicitamos tu ayuda.

Seguramente en algún momento necesitarás un libro para el colegio de tu hijo, para regalar a un amigo, para leer o estudiar. Comprándolo en nuestra tienda ayudarás a mantener PortalFitness online. Si buscas un libro que no tenemos en nuestra tienda, te lo conseguimos.
 

 10


 10

 9

 6

 8
Envíos a España desde 3 euros y al resto del mundo desde 7 euros



Buscar Libros

Videos de Fitness y Deportes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

Síguenos en las redes sociales:

 

Síguenos en: Nuestros RSS Síguenos en: Youtube Síguenos en: Instagram Síguenos en: Facebook Síguenos en: Twitter Síguenos en: FeedBurner Síguenos en: Linkedin Síguenos en: Contáctanos

Mas de 20 años de experiencia en:

Páginas en WordPress para Teléfonos

Educación Virtual - Moodle

Páginas Ventas Online

Formulario de Contacto

Publicite en PortalFitness.com - Whatsapp  +34 674 240 234
 

Contáctenos por Mail / Publicar un Artículo / Publicidad / Rss de Portal Fitness

 

 

 

Publicite en Newsletter de PortalFitness.com que llega a 266.000 suscriptos. Más Info